En la FIUNA se debatirá sobre “La tecnología nuclear con fines pacíficos”

“La Tecnología Nuclear con fines pacíficos”, será el tema de una Charla Debate que desarrollará el Dr. Luis Carlos Longoria Gándara, Director del Departamento de Cooperación Técnica para América Latina del Organismo Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, Austria. Será este martes 27 de mayo, de 15h a 17h en el Salón Auditorio del Edificio Enzo Debernardi de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

El evento es organizado por la Comisión Nacional de Energía Atómica de Paraguay, en cooperación con el Laboratorio de Mecánica y Energía y la Dirección de Extensión Universitaria de la FIUNA. Estará dirigido a todo público y el acceso será libre y gratuito.

EL Dr. Longoria posee grado de Maestría de la Universidad de Surrey, Reino Unido, en Tecnología Nuclear y un Doctorado en Física Nuclear del Imperial Collage de Londres. Se unió a la AIEA en febrero del 2012, antes fue Director de Investigación Científica del Instituto de Investigación Nuclear en México. En este cargo fue responsable de dirigir y desarrollar la investigación científica y tecnológica en las aplicaciones nucleares y no nucleares, ha publicado un gran número de artículos científicos internacionales. Es miembros de prestigiosas academias de ingeniería y ciencias de su país.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario