Estudiantes del IPT exponen sus proyectos en Expoferia internacional realizada en Brasil

Tres proyectos científicos elaborados por estudiantes del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT) dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), forman parte de la Expoferia Internacional MILSET, realizada en la ciudad de Fortaleza-Brasil del 26 al 30 de mayo del corriente.

Durante esta semana de exposición, estudiantes del IPT, participan de la Expoferia para mostrar sus proyectos, explicar los detalles y socializar con otros jóvenes investigadores que forman parte del evento. Los estudiantes del IPT son acompañados por el Decano de FIUNA, Prof. Ing. Isacio Vallejos Aquino y el Director del IPT, Lic. Manuel Velazquez.

Uno de los proyectos que tienen participación en la mencionada feria internacional, en la Categoría Química es “Ionizador Solar de Agua” desarrollado por Jessica Belén Giménez Coronel, Lía María Ines Araujo Bnítez y Ana María Lajarhe Ferreira.

El otro proyecto calificado está participando en la Categoría Agro Industria y se trata del “Secador Automatizado de Ka’a He’e”, desarrollado por Sergio Daniel Fariña Jara, Enzo Danilo Ruíz Díaz Espínola, Christian Andrés Carpio rodas, Edgar Leandro Juan Villamayor Casco.

El tercer proyecto es “Automatización de silos” que fue desarrollado por Marcelo Adrian Rubén Barrientos Vergara, Martín Alejandro Rubén Barrientos Vergara y Andrés Daniel Silguero Serratti . Este proyecto participa en la categoría de Ingeniería.

Los mencionados proyectos habían participado el año pasado de una Feria Nacional de Ciencias desarrollado por el Colegio Asunción Escalada, logrando los mejores lugares y la acreditación para formar parte ahora de la Expoferia Internacional MILSET.

El Movimiento Internacional Para El Recreo Científico y la Tecnología ( MILSET – Mouvement Internacional Pour le Loisir Scientifique et Technique) es una organización no gubernamental, sin fines de lucro y políticamente juvenil independiente, que tiene como objetivo desarrollar la cultura científica entre el los jóvenes a través de la organización de los programas de ciencia y tecnología, incluidas las ferias de ciencias , campamentos científicos ,congresos y otras actividades de alta calidad.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario