Facultad de Ingeniería de la UNA inaugura laboratorio de Geomática

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) inaugura este lunes 02 de junio, su Laboratorio de Geomática equipado con hardware, software y equipos satelitales modernos de última generación que integrara el empleo convencional y automatizado de geodesia, topografía, cartografía, Sistemas de Información Geográfica y Sensores Remotos entre otros.

Dicho Laboratorio se convertirá en una infraestructura tecnológica y científica, orientada a brindar apoyo académico y servicios a las carreras de ingenierías y áreas de conocimientos afines para optimizar el proceso de enseñanza – aprendizaje con la sistematización, automatización electrónica y digital de datos georrefenciados que llevan el error humano a su mínima expresión, para adecuar la generación de productos a los estándares nacionales e internacionales.

El término «Geomática» está compuesto por dos ramas «GEO» Tierra, y MATICA por Informática, es decir el estudio de la superficie terrestre a través de la informática (tratamiento automático de la información).

El Laboratorio de Geomática está conformado por las Secciones de Instrumental, de Software – Configuración de Instrumentos, una Sección de Base de Datos y Guía de Ensayos. Además cuenta con un aula con 10 (diez) Computadoras, Teodolitos y niveles con sus accesorios, 9 Estaciones Totales, GPS Geodésico de doble frecuencia y GPS Navegadores. Con este Laboratorio, la Facultad de Ingeniería pasa de la tecnología tradicional óptico mecánico a la era digital y geoespacial para hacer honor a su eslogan de “Excelencia y Tradición en la Formación de Ingenieros”.

El acto de inauguración será después de la Charla Magistral “Misión que tiene el Instituto (IPGH) para la Transferencia de Conocimiento Especializado en las Aéreas de Cartografía, Geografía, Historia y Geofísica”, que desarrollará el Dr. Rodrigo Barriga Vargas, Secretario General del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), desde las 17 h en el Salón Auditorio Enzo Debernardi de la FIUNA.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Una Respuesta a “Facultad de Ingeniería de la UNA inaugura laboratorio de Geomática”

  1. Miki Saito dice:

    Excelente!!!!

Deja un comentario