En CITEC realizaron presentación preparatoria de las XXII Jornada de Jóvenes Investigadores de la AUGM

La Dirección de la Carrera Ingeniería Electrónica y el Departamento de Ciencias Computacionales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), realizaron una presentación preparatoria para la VIII Jornada de Jóvenes Investigadores de la UNA, que este año podrá clasificar 40 investigaciones para llevar a la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso-Chile y exponer durante la XXII Jornada de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), a realizarse desde 29 de septiembre al 1 de octubre de 2014.

Durante la actividad preparatoria desarrollada en el Salón Auditorio del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), los estudiantes, egresados y docentes de la carrera pudieron interiorizarse de los requisitos, plazos y otras condiciones establecidas para la presentación de los trabajos de investigación.

Las Jornadas de Jóvenes Investigadores, fueron creadas en 1993, es el espacio anual que reúne a cientos de jóvenes investigadores de las distintas Universidades miembro de la AUGM.

Están orientadas a promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de los países de la región y a impulsar su integración en los trabajos que crean. Se desarrollan redes interpersonales y de carácter científico-académicas, cuyo entramado luego posibilita y fundamenta la constitución de grupos regionales de investigación científica.

Actualmente cada edición del Programa fija tópicos centrales de carácter estratégico tales como “Ciencia para la Paz”, “Humanización de la Ciencia y Tecnología en el Mercosur”, “Ciencia, Ética e Integración”.

Es una prioridad de la AUGM formar profesionales idóneos y ciudadanos comprometidos con la realidad actual de nuestro continente Latinoamericano.

Más informaciones sobre este programa lo pueden encontrar en el sitio web

Playa Ancha

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario