Secretario General del Instituto Panamericano de Geografía e Historia realizó charla magistral en la FIUNA

El Dr. Rodrigo Barriga Vargas, Secretario General del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), desarrolló este lunes 02 de junio una Charla Magistral sobre la “Misión que tiene el Instituto (IPGH) para la Transferencia de Conocimiento Especializado en las Aéreas de Cartografía, Geografía, Historia y Geofísica”. Fue en el Salón Auditorio Enzo Debernardi, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

En la oportunidad el Dr. Barriga relató que el IPGH fue creado el 7 de febrero de 1928, durante la VI Conferencia Internacional celebrada en La Habana, Cuba, a nivel de Ministros de Estados Americanos, y que desde su fundación, hace más de 80 años, ha apoyado y contribuido decididamente al avance de las ciencias que corresponden a su campo de acción.

Destacó que su principal misión es ser un organismo internacional, científico y técnico de la Organización de los Estados Americanos, dedicado a la generación y transferencia de conocimiento especializado en las áreas de cartografía, geografía, historia y geofísica; con la finalidad de mantener actualizados y en permanente comunicación a los investigadores e instituciones científicas de los Estados Miembros, todo ello en constante proceso de modernización.

Se refirió también a los distintos proyectos que cada país miembro puede presentar como para desarrollar con el apoyo del IPGH. Asimismo invitó a los científicos, investigadores y académicos de la FIUNA a acercarse a la IPGH y formar parte de los distintos programas que desarrollan.

El evento fue organizado por la Dirección del Servicio Geográfico Militar y la Carrera Ingeniería Geográfica y Ambiental de la FIUNA con el apoyo de la Dirección de Extensión.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario