Docente de la FIUNA es nuevo director del CNC

Asumió ayer el nuevo director del Centro Nacional de Computación (CNC), Ing. Ignacio Velázquez Guachiré, en reemplazo del Ing. Carlos Filippi. En el acto de asunción, el nuevo titular del CNC resaltó la necesidad de unir a la academia con el sector público para el progreso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)s.

Agregó que esto a su vez ayudará a mejorar el desarrollo de las mentes de las personas para el bien del país. Señaló también que con la unión y la cooperación de las instituciones tiene por objetivo llevar adelante el mayor de los esfuerzos para reducir la brecha tecnológica en el Paraguay.

El Ing. Velázquez es egresado, docente y miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). Tal es así, que el rector de la UNA, Dr. Enrique Froilán Peralta, resaltó que el Ing. Velázquez no viene solo al CNC, sino que viene acompañado de todo el respaldo del decano de la FIUNA, Ing. Isacio Vallejos, de la FIUNA en general y de la UNA.

Peralta señaló que sin lugar a dudas se requiere de más presupuesto para la investigación y el desarrollo tecnológico del país y no teme decirlo, sobre todo cuando tiene la información que el presupuesto para el próximo año es similar al presupuesto actual.

Del acto de asunción participaron además del rector de la UNA y el decano de la FIUNA, el ministro de la Senatics, Ing. David Ocampos, la Vicedecana de la FIUNA, Ing. María Teresa Pino y miembros del Consejo Directivo de la FIUNA, el director del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN), Ing. Ever Cabrera, entre otros.

Acerca del CNC

El Centro Nacional de Computación es una unidad dependiente de la Rectoría de la Universidad Nacional de Asunción especializada en Informática y Telemática. Sus acciones están orientadas a identificar, adaptar, desarrollar y aplicar tecnologías, tanto contemporáneas como emergentes, tendientes a mejorar la capacidad de gestión académica y administrativa de la Universidad y aportar, a través de la investigación científica y tecnológica, nuevos conocimientos y técnicas adaptados a las condiciones de la realidad nacional. Además, siendo un importante centro tecnológico nacional provee capacitación técnica especializada a profesionales y organizaciones de diversos sectores. Las capacitaciones a alumnos, funcionarios y docentes de la Universidad apuntan principalmente hacia la cobertura de necesidades de formación técnica generalmente no cubiertas por las facultades y a brindar oportunidades de iniciación laboral a jóvenes sobresalientes.

El CNC mantiene estrechas relaciones con diversas organizaciones, tanto del sector privado como gubernamental, a quienes brinda servicios especializados en las áreas de su competencia. Igualmente ha desarrollado múltiples proyectos con cooperación de agencias extranjeras, entre ellas la Organización de Estados Americanos y el Banco Mundial.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario