Nuevos Trabajos Finales de Grado en Biblioteca

Se encuentran disponibles en la «Biblioteca Prof. Ing. Jorge Camilo Brunetti Schauman», los nuevos TFG presentados recientemente.

Ingeniería Electromecánica

T1398

Duarte Cabañas, Herminia Alexandra. Influencia de la compesación serie de la línea de transmisión en 500 kV Margen Derecha – Villa Hayes / Herminia Alexandra Duarte Cabañas, Marcelo Ramón Subeldía Duré.

  • San Lorenzo: FIUNA, 2014.
  • 351 p.

Resumen

Trabajo que analiza la viabilidad de la instalación de una compensación capacitiva serie en la LT 500 kV Margen Derecha – Villa Hayes, prestándose especial atención a la influencia que dicha compensación tendría en el incremento de la capacidad de intercambio en la interconexión ITAIPÚ – ANDE y YACYRETÁ – ANDE. Se evalúan en régimen permanente y en régimen dinámico, diferentes configuraciones alternativas para la compensación serie, analizándose específicamente los años 2016, 2018 y 2020; donde, el sistema eléctrico paraguayo es modelado hasta el nivel de tensión de 23 kV a partir de modelos predefinidos en la biblioteca del software PSAT (Power System Analysis Toolbox), considerando todos los elementos del mismo.


Ingeniería Industrial

T1399

Cricco Miltos, Ricardo Luis. Modelo de optimización de producción y gestión para microempresas en régimen de externalización / Ricardo Luis Cricco Miltos, Alejandro Daniel Yegros Delfino.

  • San Lorenzo: FIUNA, 2014.
  • 110 p.

Resumen

Trabajo que estudia los procesos de producción en un taller de confección, desarrollando un sistema de gestión de la producción conveniente a la empresa y trabajadores que fomente la creación de PYMES sustentables. Enfoca atención en el proceso de confección y plantea que el mismo sea realizado por personas independientes de la empresa, en sus casas. Este proceso no requiere de equipos, instalaciones ni capital financiero inalcanzables por alguien que tenga la necesidad de trabajar en casa.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario