Programa “VOY A SER INGENIERO” de la FIUNA sigue recibiendo a estudiantes interesados

El Programa“VOY A SER INGENIERO” sigue inscribiendo y recibiendo a los jóvenes de la Educación Media que quieran ser ingenieros. Se trata de un programa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, (FIUNA) iniciado en agosto del 2013, con el objetivo de potenciar las habilidades de los estudiantes en materias como aritmética, álgebra, geometría, trigonometría y física, necesarias para seguir la carrera ingeniería.

Este programa es impulsado por la FIUNA, debido a la imperiosa necesidad ampliar la cantidad de ingenieros en el país, para lo cual hace falta reforzar la formación secundaria en las áreas mencionadas, teniendo en cuenta el elevado perfil que se requiere para ingresar a las carreras de Ingeniería de la Facultad.

El éxito obtenido en el primer año de implementación del Programa “VOY A SER INGENIERO”, alentó a la FIUNA a ampliarlo, ofreciendo mayores opciones en turnos para cursar e inclusive desarrollar el mismo curso en otras instituciones, mediante convenios de cooperación.

El año pasado cursaron el programa “VOY A SER INGENIERO” más de 350 jóvenes. Estos, en una encuesta realizada al final del curso, dijeron estar altamente satisfechos con lo que aprendieron. Además, entre los ingresantes al Curso Probatorio de Ingreso (CPI) de la FIUNA, se pudo observar un rendimiento académico superior de los que hicieron el Programa “VOY A SER INGENIERO”, comparado con otros ingresantes que no formaron parte del programa.

Actualmente, alrededor de 450 jóvenes siguen el curso en la FIUNA, mientras otros 200 lo están haciendo con la Gobernación Central.

En la FIUNA se imparten los cursos en dos turnos distintos: lunes, miércoles y viernes de 18:20 a 20:15 horas y los días martes y jueves de 18:20 a 20:15 horas y sábado de 9 a 11:15 horas. Las clases finalizarán el 10 y el 11 de octubre próximos. Si bien las clases se iniciaron a fines de mayo, los estudiantes pueden seguir incorporándose, para lo cual deben matricularse en la Tesorería de la FIUNA, en horario de 8 a 18 horas. El curso completo tiene un costo de 50.000 guaraníes por matrícula y 3 Cuotas de 100.000 guaraníes.

Extensión del programa “VOY A SER INGENIERO” en otras instituciones

A través de un convenio firmado entre la FIUNA y la Gobernación Central, actualmente el programa “VOY A SER INGENIERO” también se desarrolla en la ciudad de Itauguá, en el Colegio Carmen Casco de Lara Castro, a cargo de la Gobernación. En esta institución el programa llega a 200 estudiantes con clases dictadas los días sábados de 8 a 15 horas.

“El curso dictado en Itauguá es exactamente igual al que dictamos en la FIUNA. Es el mismo programa con profesores formados en la FIUNA y los ejercitarios que se les entrega” afirmó el Prof. Ing. Gustavo Riart, uno de los encargados del programa “VOY A SER INGENIERO” de la FIUNA.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario