Docente de la FIUNA es nuevo Director General del CETUNA

El nuevo director del Centro de Estudios Tecnológicos de la Universidad Nacional de Asunción (CETUNA), Prof. Ing. Juan Leopoldo Balsevich aseguró que bajo su liderazgo, surgirán de la institución nueva clase de técnicos en el Paraguay, con competencias transversales de extrema importancia para la calidad profesional. Fue durante el acto de posesión de cargo realizada el pasado viernes 20 de junio en el Salón Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

El Ing. Balsevich es egresado, docente y Director de Extensión Universitaria de la FIUNA, además se estaba desempeñando como coordinador de la especialidad mecánica del CETUNA, hasta que asumió el cargo de Director General del CETUNA en sustitución del Ing. Fernando Ricart Fornells.

Durante su discurso de asunción al cargo el nuevo Director aseveró que “el CETUNA es una respuesta de la UNA para una visión de un mejor Paraguay. Es una muestra, una prueba de que la UNA no le da la espalda a la sociedad paraguaya, sino todo lo contrario, está comprometida en buscar formas en que pueda participar y apuntalar firmemente y conocidamente el crecimiento de nuestro país hacia un país mejor para todos” dijo.

Hablando en nombre de la FIUNA aseveró que la Facultad, está comprometida firmemente en apoyar, consolidar y hacer crecer el CETUNA, desarrollando no solo a las actuales ramas de las especializaciones de mecánica y electricidad, y sus respectivas sub variantes, sino además buscará el desarrollo de otros sectores de urgente necesidad tales como construcciones civiles, instaladores hidráulicos, fontaneros, herreros de obras civiles de altura, especialistas en carpintería metálica, operadores de grúas y máquinas pasadas, técnicos de refrigeración, mecánicos de aviación y de motores marinos y mucho más. “Aunque son muchos y llevará su tiempo, por algo tenemos que empezar”, remarcó.

Enfatizó en que “el CETUNA permitirá bajo el liderazgo de la UNA, que surja una nueva clase de técnicos en el Paraguay, con competencias transversales de extrema importancia: atención a la presentación personal, higiene en el trabajo, limpieza, seguridad, ética, actitud, emprendedurismo, celo en la presentación del producto, el uso de la escuadra y plomada, pulcritud. Máximo esmero y cuidado, porque nuestro trabajo habla de nosotros, habla de quienes somos, Es nuestra mejor y más fiel carta de presentación y tarjeta de presentación”.

“El Paraguay espera mucho de la UNA y la UNA está dispuesta a asumir ese reto, ése desafío. La UNA tendrá todo el apoyo y el entusiasmo de la FIUNA para concretarlo y llevarlo adelante. Será un trabajo arduo, muy difícil, pero lo haremos”, finalizó.

A su turno el Decano de la FIUNA, Ing. Isacio Vallejos Aquino reiteró que el CETUNA, desde un principio ha tenido todo el apoyo por parte de la FIUNA y seguirá de esa manera “no escatimaremos esfuerzos ni recursos para fortalecer al CETUNA y seguir sacando al mercado profesionales para todos niveles y de excelente formación” afirmó.

Por su parte el Rector de la UNA, Prof. Dr. Enrique Froilán Peralta manifestó su entera confianza hacia el nuevo Director del CETUNA, especialmente teniendo en cuenta que asume el cargo con todo el apoyo y acompañamiento de la FIUNA.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario