Resultado final de estudio de costo del pasaje estará el 4 de julio

Se tendrá datos precisos del costo del servicio de transporte público en Gran Asunción y servirá para determinar el costo real del pasaje.El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona, luego de reunirse con el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA), Ing. Isacio Vallejos, informó que para el próximo viernes 4 de julio se contará con el informe final sobre los parámetros que definen el costo del pasaje del transporte público del área metropolitana. A partir de esos estudios se podrá definir en forma sería y técnica el costo real del boleto, agregó.

La Facultad de Ingeniería fue la encargada del estudio por encargo del MOPC. Para ello se firmó un convenio para proceder al relevamiento de datos.

De la reunión también participaron César Ruiz Díaz, de la Cetrapam, y Ignacio Cárdenas, de Ucetrama.

El Ing. Vallejos informó que se utilizaron varios sistemas para el conteo de pasajeros, el primero fue por el corte del boleto y el segundo fue con el acompañamiento y conteo de pasajeros que suben en distintos horarios, sea hora pico o no.

Unos 200 profesionales universitarios participaron de los trabajos, que también incluyó la medición de la distancia recorrida con la diferenciación del terreno y la cantidad de combustible utilizado.

Al inicio los trabajos se proyectaron con unas 112 paradas, pero finalmente las tareas abarcaron a unos 172 puntos. Ayer a la noche se terminaron los trabajos de campo y ahora se procederá a procesar los datos para obtener los promedios. “Para el próximo viernes el MOPC tendrá los datos para emitir una opinión sobre el costo del pasaje. El trabajo tiene todas las garantías técnicas porque fue realizado por profesionales”, agregó Vallejos.

El ministro Jiménez Gaona dijo que no se puede adelantar ningún resultado sin antes contar con el informe final.

Resultado del costo del pasaje

Fuente: EconomíaVirtual

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario