Ingeniero industrial de la FIUNA se suma a la lista de becados por la Escuela Central de París

Eduardo Daniel Redondo Ruiz Díaz, es asunceno, segundo de 4 hermanos. Es ingeniero industrial de la promoción 2012 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), (medalla de oro de su promoción). Ahora se suma a la ya larga lista de ingenieros que emigran a Europa para un estudio de post graduación.

Específicamente para una maestría en la Escuela Central de París, por donde ya pasaron varios brillantes egresados de la FIUNA, que dejaron en alto el nombre de la Facultad y del país.

La maestría del ingeniero Redondo será sobre la “Optimización de Sistemas Industriales y Logísticos”. Aún no tiene bien definido lo que hará después de la culminación de su maestría, pero tiene en sus planes implementar sus nuevos conocimientos en un proyecto independiente o en alguna empresa privada. De hecho actualmente trabaja en una empresa privada.

A nivel académico y científico, es discípulo del Dr. Juan Carlos Rolón, integrante del equipo de investigación de la FIUNA y es auxiliar de cátedra de la materia mecánica de materiales.

“Mi viaje será el próximo 27 de agosto y en 10 o 12 meses quizás termine la maestría, debido a que podré convalidar algunas materias de la primera fase de la maestría, ya desarrolladas aquí en la carrera y me quedarían seis meses de cursos y 4 a 5 meses de pasantía en una empresa en Francia”, explicó Redondo, quien destacó el apoyo del director de Investigación de la FIUNA, Dr. Juan Carlos Rolón y de las autoridades de la Facultad.

El Dr. Rolón, de la mano de quien ya se fueron varios ingenieros a especializarse a Europa, fue quien envió la carta de recomendación, que por sus contactos, cuando el envía una recomendación es casi un hecho la obtención de una beca, explicó Redondo.

La ventaja que tiene el ingeniero Redondo es que ya habla francés. “Pero estoy reforzando mi estudio del idioma para poder llevar adelante con mayor tranquilidad la maestría”, explicó.

“La idea de realizar la maestría surgió cuando estuve en el octavo semestre, en el momento en que llegó un representante de la Escuela Central de París a dar una charla sobre las posibilidades para hacer una especialización. El Dr. Rolón me asesoró bastante para presentar la postulación, además de la Facultad, que me dio bastante apoyo y respaldó en todo momento mi postulación”, recalcó Redondo.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario