FIUNA presenta programa “Voy a ser ingeniero” en Itauguá

Este sábado 12 de julio a partir de las 8:00 hs tendrá lugar la presentación del programa “Voy a Ser Ingeniero”; en el Colegio Carmen Casco de Lara Castro de la ciudad de Itauguá. La presentación del proyecto estará a cargo del decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Prof. Ing. Isacio Vallejos.

voy-a-ser-ing

El exitoso emprendimiento de la FIUNA se extiende ahora fuera de la institución, a pedido de la Gobernación del Departamento Central, en el marco del convenio que la FIUNA tiene vigente con la mencionada institución.

Luego de la presentación se desarrollará una mesa de diálogo entre la FIUNA, la Gobernación del Departamento Central, encabezada por el gobernador, Blan Lanzoni Achinelli e invitados especiales, entre quienes se destacan 19 diputados del Departamento Central, que fueron invitados exclusivamente para esta actividad.

El objetivo de la presentación es hacer partícipes a los legisladores de la vivencia de una experiencia exitosa del proyecto “Voy a ser ingeniero”, que llevan adelante conjuntamente la FIUNA y la GDC, consistente en un plan de refuerzo en materias del ingreso a las carreras de Ingeniería, dirigido a jóvenes del tercer curso del nivel medio del Departamento.

El proyecto “Voy a ser ingeniero”, lo inició la FIUNA en el 2013 y por el éxito alcanzado se extiende a la Gobernación dentro del convenio vigente entre las dos instituciones.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

2 Respuestas a “FIUNA presenta programa “Voy a ser ingeniero” en Itauguá”

  1. CRISTHIAN dice:

    ESTE ES UNA CARRERA DE APOYO PARA INGRESAR A LA FIUNA DE SAN LORENZO O ES UNA CARRERA DE INGENIERIA ELECTRICA ESTUDIADA AQUI EN ITAUGUA O SOLO ES EL DENOMINADO REFUERZO PARA LOS CURSILLOS DE INGENIERIA OSEA LA PREGUNTA ES SI ESTA CARRERA SE TIENE QUE CURSAR EN SAN LORENZO Y LO DE ITAUGUA SOLO ES UN REFUERZO PARA EL CURSILLO


    • El Curso de Pre Nivelación (CPN) “Voy a ser Ingeniero” es un proyecto que forma parte de la estructura para facilitar el ingreso a la FIUNA de jóvenes egresados del tercer curso de la media. Ambos cursos de Pre Nivelación que funcionan en localidades del Departamento Central y el otro en la Facultad de Ingenieria cuentan con las mismas asignaturas.

Deja un comentario