Nuevos Trabajos Finales de Grado de Ingeniería Electrónica y Electromecánica en Biblioteca

Ingeniería Electrónica

T1401

Almirón Enciso, Haydee Gricelda. Proyecto para la implementación de la Red Nacional de Investigación y Educación «ARANDU» y la interconexión de ésta a la Red «CLARA» / Haydee Gricelda Almirón Enciso, Kenji Kuramochi Shimizu.

  • San Lorenzo : FIUNA, 2014.
  • 278 p.

Resumen

Trabajo de Investigación sobre las Redes Nacionales de Investigación y Educación NRENs para formular propuestas técnicas,
financieras, regulatorias para la concreción y el fortalecimiento de la Red ARANDU y su integración a la Red CLARA. Cuantifica el valor de la NREN para el desarrollo, no solo académico e investigativo, sino también como una herramienta para el avance tecnológico, productivo, económico y social de una nación. Formula propuesta para continuar su implementación y fortalecimiento, además de recomendaciones para el avance y sostenimiento de la Red ARANDU.

 

Ingeniería Electromecánica

T1402

Benítez Martínez, Elias René. Análisis del coeficiente global de transferencia de calor en el diseño de la envolvente de un edificio bioclimático en la UNA para la climatización por estrategias pasivas y activas. / Elias René Benítez Martínez, María José Martínez Piñanez.

  • San Lorenzo: FIUNA, 2014.
  • 294 p.

Resumen

Trabajo que presenta el Análisis del Coeficiente Global de Transferencia de Calor (U), que es definido primeramente. Con el mismo se describen dos modelos principales junto a sus variantes: el modelo A y el Modelo B. El primero está diseñado a partir de conceptos de diseño bioclimático en su mayoría descriptos y fundamentados en este trabajo para el clima del Campus de la Universidad Nacional de Asunción en San Lorenzo, Paraguay. El segundo en cambio, está diseñado de forma convencional. Se simulan los diferentes parámetros constructivos de la envolvente, en particular la variación del Coeficiente Global de Transferencia de Calor (U) en función al Factor de Forma (f) y en función de los Materiales elegidos (k).

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario