FIUNA prepara bienvenida a 396 nuevos ingresantes

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), prepara un acto de bienvenida para los 396 jóvenes que alcanzaron los méritos para formar parte de su estamento estudiantil. El acto será el próximo jueves 24 de julio a las 08:00 en el Aula Magna de la institución.

En el mencionado acto, además de las autoridades de la FIUNA, estarán como invitados especiales, el Rector de la UNA, Prof. Dr. Froilán Enrique Peralta Torres y el Ing. Juan Carlos Wasmosy, egresado de la Facultad de Ingeniería y expresidente de la República del Paraguay.

Este año el número de nuevos estudiantes de la FIUNA, representa 101 ingresantes más que el año anterior, cuando fueron incorporados 295 estudiantes a las diferentes carreras de ingeniería.

Cabe mencionar que la FIUNA es una de las pocas unidades de la UNA, cuyo número de ingresantes se define por los puntajes que alcanzan los postulantes y no por las plazas disponibles.

El proceso de admisión a la FIUNA consta de dos etapas, el Curso de Nivelación, que es optativo e inicia generalmente en noviembre y posteriormente el Curso Probatorio de Ingreso (CPI), que sí es obligatorio y al que se ingresa tras superar exámenes de Matemática I, Matemática II e Introducción a la Física.

Las asignaturas que deben aprobar los estudiantes durante el CPI y los exámenes de ingreso son Geometría Analítica, Cálculo Diferencial y Física.

Precisamente con el objetivo de ir aumentando progresivamente la cantidad de ingresantes y sin bajar el perfil de ingreso, la FIUNA inició la implementación del programa denominado Voy a ser Ingeniero que prepara a los jóvenes, desde su último año en la secundaria para consolidar las áreas de matemática y física, que son fundamentales para seguir la carrera ingeniería.

Por el incremento del número de ingresantes del 34% con respecto al año pasado, se puede observar el éxito alcanzado en la implementación del programa «Voy a ser Ingeniero».

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

2 Respuestas a “FIUNA prepara bienvenida a 396 nuevos ingresantes”

  1. DIEGO dice:

    buenas tardes, quería saber a partir de que hora se debe estar mañana para los que recién ingresamos.

Deja un comentario