396 nuevos estudiantes abrazan el desafío de convertirse en excelentes ingenieros

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), celebra el ingreso de 396 nuevos estudiantes de ingeniería, quienes fueron recibidos este jueves 24 de julio, con un emotivo acto de bienvenida donde estuvieron presentes todas las autoridades, directores y jefes de la FIUNA, además de invitados especiales como el Rector de la UNA y el expresidente de la República y egresado de la institución Ing. Juan Carlos Wasmosy.

Durante el mencionado acto, el Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Isacio Vallejos insistió en la necesidad que tiene el país de contar con más ingenieros para poder desarrollarse a un ritmo más acelerado. Y afirmó estar convencido de que “en la medida de que formemos más y mejores ingenieros vamos a desarrollarnos mucho más rápido y vamos a tener mayor crecimiento y así finalmente el beneficio no será solo para los egresados, sino para todo el país”.

Advirtió a los nuevos estudiantes que si fue sacrificado el proceso para ingresar, deben estar conscientes de que eso continuará durante toda la carrera para poder pasar todas las materias. Además aclaró que “los intereses de los estudiantes, docentes y autoridades son las mismas, y es que ustedes se reciban de la mejor manera posible y en el menor tiempo posible”, dijo.

En un momento del acto también se realizó una presentación de los Consejeros, Directores y Jefes con quienes tratarán de ahora en adelante, como estudiantes de la institución. Asimismo se les brindó un resumen de los aspectos fundamentales del reglamento disciplinario y del reglamento académico que deben tener en cuenta para facilidad de sus desenvolvimientos como estudiantes de la FIUNA.

Los 10 ingresantes que alcanzaron los primeros lugares recibieron certificados de reconocimientos por parte de la FIUNA.

Habilitaciones de mejoras y nuevos espacios en la FIUNA

Posterior al acto de bienvenida los asistentes se trasladaron a habilitar oficialmente las mejoras y ampliaciones realizadas al local del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) y el nuevo Parque Ecológico construido en el predio de la FIUNA a iniciativa y con la colaboración del CEI en el marco de la campaña “FIUNA te quiero limpia” que promueven también los estudiantes de la institución.

Asimismo se llevó adelante la habilitación oficial del Salón de Tutoría Docencial, un espacio físico preparado y equipado con las comodidades como para que los profesores puedan brindar un mejor acompañamiento a los estudiantes.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario