Ing. Wasmosy instó a ingresantes de FIUNA a esforzarse para ser capaces y eficientes

“La revolución actual está en el conocimiento, hoy ya no se premian más las recomendaciones, hoy hay que valer, hoy hay que ser capaz, ser eficientes”, afirmó el Ing. Juan Carlos Wasmosy dirigiéndose a los jóvenes que ingresaron este año a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), durante el acto de bienvenida del que participó y habló como egresado de la institución.

“Esfuércense, no importa que no hayan salido de una cuna con dinero, el problema está aquí señores” dijo señalando hacia la cabeza.

Durante su intervención Wasmosy habló de sus orígenes y su época de estudiante de la secundaria con sus hermanos, recordando que en un momento dado, por problemas económicos se vieron ante la necesidad de cambiarse de colegio, sin embargo los directores no permitieron y decidieron becarlos por sus excelentes calificaciones.

Así también recordó que en su época de estudiante universitario le tocaba trabajar cargando hormigones en el Mercado 4, “donde cenábamos y desayunábamos bife coygua, pero hechas con las mismas pailas y las mismas moscas, ya de ahí veníamos a la facultad y si llegábamos 5 minutos tarde el Prof. Pujol ya no nos dejaba entrar” recordó.

Señaló como oportunidad inusual la que tienen los jóvenes ingresantes, al encontrarse con la posibilidad de estudiar y tener como profesores una pléyade de docentes que renuncian a muchos otros beneficios para dedicarse a transmitir conocimientos.
Relatando varias anécdotas de su vida, en especial en lo que respecta a su rol de ingeniero y de empresario de la construcción iba enfatizando en los aspectos que los jóvenes deben hacer para tener éxitos y no hacer para evitar problemas.

Habló un buen tiempo de los trabajos que tuvo que dirigir durante la construcción de la hidroeléctrica Itaipú, teniendo en cuenta que la envergadura de esa obra permitió una importante trasferencia de conocimientos y tecnologías para el país.

“Por eso les digo hoy en día es la revolución del conocimiento, cuando estén en obras con sus profesores, ustedes asistan y vean desde el cimiento hasta arriba, una cosa es la teoría y otra cosa es estar en la obra y conocer los tejes y manejes de los trabajos” enfatizó.

El encuentro del expresidente de la República del Paraguay Ing. Juan Carlos Wasmosy y los ingresantes a la FIUNA, se dio durante el acto realizado por la FIUNA para recibir a los nuevos integrantes de la institución. En la oportunidad también estuvieron presentes el Rector de la UNA, Prof. Dr. Froilán Enrique Peralta; el Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Isacio Vallejos Aquino; los Consejeros, Directores y Jefes de la FIUNA.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

2 Respuestas a “Ing. Wasmosy instó a ingresantes de FIUNA a esforzarse para ser capaces y eficientes”

  1. DIEGO dice:

    HOLA, TENGO UNA DUDA EN GESTION DEL ALUMNO EN LA SECCION DE ASISTENCIA TENGO FECHAS EN DONDE APARECE COMO NO COMPUTADO EN ESA MATERIA , QUE SIGNIFICA ESTO PORQUE HASTA AHORA NO 10FALTE NINGUN DIA A CLASES

Deja un comentario