Exitosa jornada de donación de sangre de los miembros de la FIUNA

Superando todas las expectativas, una buena cantidad de estudiantes, docentes y funcionarios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), donaron su sangre durante la jornada de donación que se desarrolló en el Aula Magna de la Institución el pasado viernes 22 de agosto bajo el lema «Hay algo en ti que da mucha vida», emprendido por Hemocentro del Hospital de Clínicas.

Los funcionarios del Hospital de Clínicas que trabajaron con los donantes durante la jornada, destacaron el trabajo de apoyo realizado por la Dirección de Extensión y el Centro de Estudiantes de la FIUNA. Señalaron que ésto permitió la colección de 70 volúmenes de sangre en una jornada de 6 horas. Aclararon que la cantidad de voluntarios fue aún superior, pero muchos no pudieron donar por no reunir los requisitos, como el peso mínimo o estar bajo algún tratamiento médico.

La campaña de donación denominada “Hay algo en ti que da mucha vida» viene realizando el Hemocentro del Hospital de Clínicas con el objetivo de promocionar la solidaridad de la población universitaria hacia la donación de sangre, órganos y tejidos. Asimismo el de insertar en el pensamiento colectivo la realidad de que la sangre segura es un bien comunitario, esto es que debe estar disponible para todos aquellos que lo necesitan en el momento oportuno y la garantía de seguridad.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario