Realizan curso sobre aplicación del modelo agroambiental SWAT en la cuenca del embalse de Itaipu

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y la Hidroeléctrica Itaipu, margen Derecha realizan el “Curso de actualización de la aplicación del modelo agroambiental SWAT en la cuenca del embalse de Itaipu”. El objetivo del curso es desarrollar los conocimientos y habilidades de los profesionales, investigadores nacionales y estudiantes a través de capacitaciones personalizadas y experimentación, en el modelado numérico de los parámetros agroclimatológicos y químicos.

El curso se realiza en el Centro Internacional de Hidroinformática de la Itaipu, en su sede de la ciudad de Hernandarias. Inició este martes 26 de agosto y tendrá una duración total de 40 horas, las cuales se dictarán en 3 jornadas presenciales de 10 horas cada día y elaboración de un trabajo práctico con una duración de 10 horas.

En el curso participan ingenieros químicos, agrónomos, geógrafos, ambientales e hidráulicos de diversas instituciones, además de los docentes y estudiantes de universidades públicas y privadas. Por parte de la FIUNA asisten un total de 15 personas entre docentes y estudiantes.

Uno de los disertantes del curso es el Director de Postgrado de la FIUNA, el Prof. Dr. Juan Francisco Facetti. También están como disertantes el Ing. Pedro Domanizcky de Itaipú y los expertos extranjeros Prof. Dr. José Miguel Sánchez Pérez y Prof. Dr. Sabine Sauvage.

modelo agroambiental SWAT

Curso sobre aplicación del modelo agroambiental SWAT

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario