Electromecánicos proponen instalación solar térmica para producir agua caliente en el futuro Polideportivo de la FIUNA

Los nuevos ingenieros electromecánicos Darío Amado González Ríos y Oscar Daniel Romero Barriocanal, terminaron sus estudios universitarios en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) desarrollando como tesis, un estudio de factibilidad para la instalación solar térmica para agua caliente sanitaria del polideportivo de la FIUNA, que actualmente está en construcción. La defensa de la tesis fue el pasado martes 26 de agosto y mereció la máxima calificación por parte de la mesa examinadora.

Los investigadores decidieron realizar el mencionado estudio, motivados por la posibilidad de aprovechamiento de la energía solar, el ahorro en energías no renovables y su impacto ambiental, además de la necesidad de diversificación en fuentes de energía alternativas.

Los autores del trabajo concluyeron que con la instalación del presente proyecto no serán incorporados 40.235 kWh anuales al Sistema Interconectado Nacional (SIN), representando un alivio de carga al sistema. Aseguran que el proyecto cumple con las expectativas técnicas y económicas, siendo el mismo una forma de impulsar la utilización de energías renovables.

Finalmente, recomendaron incluir la energía solar dentro de la matriz energética del Paraguay, reduciendo de esta forma inversiones de infraestructura de distribución, transmisión y trasformación de energía eléctrica. Fomentar programas de implementación, por parte del gobierno, para impulsar la aplicación de la energía solar térmica para producción de Agua Caliente Sanitaria (A.C.S) en las residencias, en reemplazo de la duchas eléctricas y termoeléctricos y formar y capacitar mediante cursos en la FIUNA sobre instalaciones solares térmicas para producción de A.C.S similares a la proyectada en este trabajo, de manera a impulsar el uso de energía renovables.

instalacion-solar-termica2

Electromecánicos proponen instalación solar térmica para producir agua caliente en el futuro Polideportivo de la FIUNA

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario