FIUNA y ESSAP firmaron convenio para realizar investigaciones y desarrollos tecnológicos

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Asunción (FIUNA) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay Sociedad Anónima, (ESSAP S.A) firmaron este martes 2 de setiembre un convenio con el objetivo de establecer una relación interinstitucional que permitirá impulsar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico de las áreas que afectan a las instituciones involucradas.

Durante el acto de firma de convenio el Decano de la Facultad de Ingeniería Prof. Ing. Isacio Vallejos Aquino destacó la importancia de dicha firma y dijo, “La facultad desde hace un buen tiempo viene desarrollando trabajos con mucha seriedad y eficiencia para algunos entes del Estado, y ahora con esta firma de convenio tenemos el compromiso y el desafío de trabajar con la sociedad para el desarrollo del país. Es una oportunidad para que nuestros estudiantes trabajen con la ESSAP y tenga un mejor aprendizaje, y para que nuestros docentes se mantengan actualizados”. Comentó.

Por su parte, el presidente de La ESSAP Arq. Osmar Ludovico Sarubbi habló de la importancia de trabajar de cerca con la Universidad, ya que en la academia es donde se gestan los nuevos conocimientos, las tecnologías y las técnicas que servirán para el desarrollo de una empresa tan importante como la ESSAP.

“Para nosotros en primer lugar esto ratifica la confianza que tenemos en la Facultad y el objetivo de este convenio es estar cerca de la Universidad para que todo el desarrollo técnico que ustedes puedan llevar adelante, nos sirva a nosotros y al mismo tiempo, todos los alumnos y profesionales puedan tener como referencia esta empresa” afirmó.

Firmaron el convenio, el Decano de la FIUNA y el Presidente de la ESSAP. El acto se realizó en la oficina Central de la ESSAP, con presencia de gerentes y técnicos, que estarán dando un seguimiento a las tareas que desarrollarán ambas instituciones.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario