Curso virtual de Alemán

Lectorado del DAAD en la FIUNA

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (Deutscher Akademischer Austauschdienst), DAAD por sus siglas en alemán es una asociación civil sin fines de lucro cuyos miembros son las universidades de la República Federal de Alemania y sus comunidades estudiantiles. Fundado en 1925, el DAAD fomenta el intercambio a nivel académico entre Alemania y la comunidad internacional ofreciendo diversos programas dirigidos en general a personas egresadas de carreras universitarias, doctorandas e investigadoras que deseen realizar un proyecto en Alemania. Para ello, el DAAD mantiene una estrecha red de puntos de información en más de 60 países en todo el mundo.
Uno de estos se encuentra en Paraguay.

El lectorado del DAAD en Asunción fue fundado en el año 2013 con la finalidad de intensificar el intercambio académico entre Paraguay y Alemania. No sólo brindando todo tipo de información sobre la oferta académica de las universidades alemanas y sobre los programas de intercambio del DAAD, si no que también asesorando a estudiantes y al cuerpo académico en los pasos a seguir para realizar una estadía de estudios o de investigación en Alemania.

En la FIUNA, la lectora ofrece asesoramiento personal sobre postulaciones a becas, además de enseñar el idioma alemán a niveles principiantes (A1 y A2).

Convocatoria 2022

  • Se realizará un encuentro entre los interesados de todos los niveles: 15 de marzo, 13.30 horas vía Zoom.
  • Eventualmente se realizará un test de ubicación para las personas que deseen hacer el nivel más avanzado A2.1: 16 de marzo, 13.30 horas

🗓️ 17 de marzo: Primera clase en ambos niveles.

  • A1.1 para personas sin conocimiento del alemán: Los días martes y jueves de 15:30 a 17:30 hs, Cupo para 15 alumnos
  • A2.1 para personas que ya completaron el A1 en los últimos 12 meses. Los días martes y jueves de 13 A 15 horas. Cupo para 15 alumnos

Los cursos de alemán serán ofrecidos por la Lectora del DAAD, Gabriela Dyck, a través de la plataforma Zoom. Los estudiantes tendrán un encuentro presencial mensual en la FIUNA, en el Edificio «Cap Alfredo Bozzano», para las prácticas, tests ,etc.

Libro a utilizar; «Menschen».  La compra de libros se coordinará en el primer encuentro via Zoom (y en la primera clase), para los dos niveles.

📝 Requisito para nuevos estudiantes

  • 1 Fotocopia de cédula de identidad autenticada por escribanía
  • Fotocopia del recibo de pago (ya sea por medio de la Red de Infonet, Bancard o por caja de la FIUNA). Se puede enviar provisoriamente a los correos sortega@ing.una.py, lfferreira@ing.una.py, mamartinez@ing.una.py, o acercar en físico a la oficina de Idiomas cuando retire su certificado de aprobación del curso.

📝 Inscripciones

1 Completar el formulario de inscripción en el periodo desde el 1º de febrero hasta el 13 de marzo de 2022 en el siguiente enlace: https://forms.gle/naQNuRn6bBHrHegq5

  1. Completar el formulario administrativo
  2. Si desea abonar por medio de bocas de cobranza de la Red Infonet o por pago móvil de Bancard, puede enviar su formulario a uno de los siguiente correos: sortega@ing.una.py, lfferreira@ing.una.py ó mamartinez@ing.una.py, o puede acercar en físico a la oficina de Idiomas y pagar en la caja de la FIUNA.

Mensualidad

  • 4 cuotas de 80.000 Gs

Pago de cuotas

  • Por Bancard descargando la aplicación Pago móvil o en bocas de cobranza de la Red de INFONET (habilita en 48 horas luego de completar y enviar el formulario de inscripción)
  • Pago de manera presencial: Se retira el formulario de pago de la oficina de Idiomas, sito en el Edificio «Cap. José Alfredo Bozzano Baglietto» de la FIUNA, planta baja y se abona en caja.

Para mayor información contactar:

Más información académica

Gabriela Dyck
daad.asuncion@hotmail.com

Más información administrativas

Lic. Sady Flecha y Lic. Liz Ferreira
De 8 a 12 hs
Abg. Adalberto Martínez
De 13 a 19 hs

021 729 00 10 Interno 1675
Oficina de Idiomas
Planta Baja del Edificio “Cap. José Alfredo Bozzano Baglietto”
(al costado del Banco Itaú), Campus de la UNA – San Lorenzo.