Organizadores

Magíster en Ingeniería Industrial Mención Gestión de la Producción

7º Edición 2017/2018

Facultad de Ingeniería – Carrera de Ingeniería Industrial – Universidad Nacional de Asunción

El área de trabajo tradicional del Ingeniero Industrial, estaba constituida por el estudio de tiempo y movimientos, los procesos de manufactura, la ingeniería humana, el planeamiento y el control de la producción con objeto de formular métodos de trabajo y tiempos de fabricación estándares para aumento de la productividad y para el control de una línea de producción.

Con la aparición de nuevas disciplinas como la investigación de operaciones, la informática, la ciencia de la administración y el enfoque sistemático de las organizaciones, la Ingeniería Industrial ha expandido sus fronteras, de manera a que su área de influencia ha sido ampliada ante la creciente necesidad de nuevas metodologías y técnicas que faciliten los procesos de toma de decisiones en las empresas.

El Perfil del Ingeniero Industrial moderno, incluye necesariamente además de aquellas actividades tradicionales que básicamente son el diseño, la optimización y el control de sistemas de operaciones de producción, las actividades que han surgido de la ampliación de su campo de acción y que se refieren principalmente a los sistemas operacionales de servicios y a los sistemas de gestión y de información a los sistemas que reduzcan el impacto ambiental debido al crecimiento demográfico e industrial.

La Carrera tiene por finalidad capacitar a los Ingenieros en las técnicas modernas de producción, en el Gerenciamiento de empresas y en la evaluación de proyectos, para la toma de decisiones de inversión.

Facultad de Ingeniería de la P.U.C.V.

La Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso alberga 8 Escuelas en sus tres sedes, donde se imparten 15 carreras de pregrado. En el Centro Universitario Rafael Ariztía se encuentran las Escuelas de Ingeniería Bioquímica, Construcción, Eléctrica, Química y Transporte. En el Centro Universitario República de Suiza se encuentra la Escuela de Ingeniería Mecánica. En la tercera sede de la Facultad, el nuevo edificio Isabel Brown Caces , están ubicadas las escuelas de Ingeniería Industrial e Informática. Los alumnos provienen tanto de la Región, como del resto del país, y son cerca de 800 los nuevos estudiantes que ingresan cada año.
La Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es la escuela de ingeniería más antigua de la V Región en esta especialidad y la tercera en el país. Fue fundada en Febrero de 1969. En estas tres décadas ha crecido fuerte y sostenidamente. Hoy posee más de 650 alumnos de pregrado y 60 de postgrado, han egresado de sus aulas más de 800 profesionales. Ha llegado a ser la carrera más numerosa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad, a la vez que cuenta con los postulantes más calificados, considerando los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria.

Su cuerpo de profesores también ha ido aumentando y alcanzando los niveles más altos de perfeccionamiento. Hoy tiene 14 profesores de dedicación exclusiva y 25 de dedicación parcial. Entre los primeros, la gran mayoría tienen niveles de doctorado y magíster en prestigiosas universidades extranjeras; los segundos, son destacados profesionales en el ámbito empresarial y académico.

La preocupación por la renovación y actualización de los conocimientos, requisito indispensable para permanecer en la vanguardia del saber, queda ejemplificada por los profesores jóvenes, de los cuales tres están actualmente siguiendo programas de doctorado en las más destacadas universidades del mundo en la especialidad.

El crecimiento de la EII ha sido consecuencia no sólo del prestigio alcanzado por la calidad de sus profesores, sino también porque ha logrado estructurar sus planes de estudio acorde con las exigencias del entorno nacional e internacional. La fuerte demanda de ingenieros industriales responde precisamente al hecho que el currículum (perfil) de la carrera resulta particularmente interesante para las empresas. Ante estos desafíos, que exigen a las empresas fuertes incrementos de competitividad, los egresados de la Escuela tienen la oportunidad de mostrar sus principales fortalezas, donde destacan las cualidades de liderazgo y de relaciones interpersonales que caracteriza al Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Para el futuro, se augura un crecimiento sostenido de la demanda de ingenieros industriales. Por su parte, la EII continuará enfatizando la excelencia en sus actividades, a la vez que privilegiará el desarrollo de las cualidades de liderazgo y de capacidad de gestión de sus egresados, cuestión que ha permitido a éstos acceder a las posiciones gerenciales en las organizaciones en que actúan.

Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace