Acto de Inauguración

Acto de Inauguración del Magister en Ingeniería Industrial

Se llevó a cabo el día 24 de setiembre el acto inaugural del Magister en Ingeniería Industrial, con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Asunción, Ing. Agr. Pedro González, del Decano de la FIUNA, Ing. Alejandro Blanco, del Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Ing. Alfonso Muga, del Director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV, Ing. Dante Pesce, del Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la PUCV, Ing. Pedro Undurraga, de Decanos y Profesores de la UNA, de empresarios, de representantes del Ministerio de Industria y Comercio, de la Embajada de Chile y de los participantes del Magister.

El Ing. Blanco dio la bienvenida a los presentes, resaltando la importancia del Programa de Magister que se inicia, con el que comienza una etapa de realización de cursos de post grado en diversas especialidades de la ingeniería, para fortalecer la formación de los ingenieros egresados de la FIUNA, en el marco del proceso de certificación de carreras de esta casa de estudios. También hicieron uso de palabra los rectores de ambas universidades, destacando que el Programa de Magister en Ingeniería Industrial forma parte de una cooperación iniciada entre la UNA y la PUCV en la década de los años noventa, a través de las Facultades de Ingeniería. Expresaron el interés de ambas Universidades de extender la cooperación a otras Facultades.

El Ing. Juan Carlos Silvero, Director del Dpto. de Post Grado de la FIUNA presentó el Magister en Ingeniería Eléctrica, próximo a iniciarse. El Ing. Carlos Peralta, Director de Carrera de Ingeniería Industrial hizo una reseña de los principales aspectos del Magister en Ingeniería Industrial, destacando que entre los objetivos del mismo se contempla fortalecer los conocimientos de los egresados en aspectos relacionados con la competitividad de las empresas, que contribuyan a aumentar las exportaciones de productos del país.

Finalmente, un representante de la Red de Importaciones y Exportaciones (REDIEX), del Ministerio de Industria y Comercio presentó el proceso de relacionamiento comercial de Paraguay y de Chile, en franca expansión.

 

 

Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace
%d bloggers like this: