Estructura Curricular

El diseño curricular del curso se orienta a una formación por competencias, plantea una organización modular, con un módulo introductorio de carácter propedéutico, y diecisiete módulos  formativos, organizados en cuatro líneas o áreas curriculares.

El módulo introductorio está basado en el empleo del Entorno Virtual de Aprendizaje y apunta a desarrollar habilidades y actitudes para la  Gestión del Conocimiento.

Las líneas o áreas curriculares de formación son:

I. Fundamentos de la acción docente:

Los módulos que la integran son:

  1. Teoría de la Educación
  2. Sociología de la Educación
  3. Filosofía y Enfoques de la Educación Superior
  4. Ética y LeIgislación Educativa
  5. Currículum en Educación Superior
  6. Ejercicio Docente y Desarrollo Académico

Los módulos que contempla son:

  1. Teorías del Aprendizaje y Estrategias de Enseñanza
  2. Planeamiento Educativo y Práctica Docente
  3. Evaluación del Aprendizaje
  4. Evaluación de Carreras e Instituciones Universitarias

III. Investigación y Desarrollo del conocimiento

  Integran los módulos:

  1. Epistemología
  2. Metodología de la Investigación Científica I
  3. Metodología de la Investigación Científica II
  4. Métodos multivariados de investigación científica
  5. Seminario de Tesis I
  6. Seminario de Tesis II

IV. Gestión Educativa y Liderazgo Universitario:

Los módulos que la componen son:

  1. Gestión Educativa, económica y financiera de la educación superior
  2. Diseño y Gestión de Proyectos Educativos

METODOLOGÍA DEL CURSO

El curso propone una metodología activa e interactiva, con la combinación de aulas físicas y virtuales, fundamentada en el aprendizaje autodirigido y cooperativo; con una integración de las TICs, como componente transversal del diseño curricular del curso y como instrumento para construir aprendizajes.

El aula física incorpora la intervención directa de un docente facilitador con el desarrollo de clases presenciales

El aula virtual integra herramientas para la comunicación, provee las lecturas sugeridas, facilita la realización de actividades, reflexiones, discusiones y elaboración de trabajos grupales e individuales, y los exámenes en una plataforma tecnológica.

EVALUACIÓN

Los módulos que integran el curso tendrán una evaluación que incluirán trabajos individuales, trabajos grupales y pruebas individuales y grupales, como así también exposiciones individuales y grupales y trabajos prácticos, conforme a las características y naturaleza de los módulos y al reglamento de evaluación de las maestrías de la FIUNA.

La asistencia será un requisito para la promoción, el mínimo de horas cursadas del total de horas presenciales será de 70%

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