MECIP
El Control Interno es un conjunto de normas, principios, acciones y procesos efectuados por las autoridades, la administración y los funcionarios de una entidad, a fin de asegurar razonablemente que los objetivos de la institución serán alcanzados. Un Sistema de Control interno comprende los planes, métodos, políticas y procedimientos utilizados para cumplir con la Misión, el Plan Estratégico y los Objetivos de la entidad.
☑️ Compromisos de la Alta Dirección
☑️ Política de Control Interno
☑️ Acuerdos y Compromisos Éticos
☑️ Protocolo de Buen Gobierno
☑️ Política de Gestión del Talento Humano
☑️ Direccionamiento estratégico
☑️ Gestión por procesos
☑️ Estructura organizacional
☑️ Identificación y evaluación de riesgos
✅ Control de la Implementación
☑️ Control Operacional
☑️ Competencia, Formación y toma de conciencia
☑️ Gestión de la información
☑️ Comunicación
✅ Control de la Evaluación
✅ Control para la Mejora
✅ Resoluciones CGR
✅ Materiales Varios
✅ Manual Mecip 2015