Plan Estratégico Institucional (PEI) 2018 -2022

¡¡ BIENVENIDO !! PARTICIPA EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL (PEI) FIUNA 2018 – 2022

Está en plena marcha la elaboración del Plan Estratégico de la FIUNA 2018 – 2022, a cargo de un Grupo Impulsor formado por el Decano, el Vicedecano;  miembros titulares del Consejo Directivo y por los Directores de nuestra querida institución con un total de 40 personas.

Se ha habilitado este espacio que permitirá a docentes, estudiantes, egresados y funcionarios participar en el proceso de elaboración del PEI de la FIUNA, de tal manera que este instrumento de cambio sea el resultado del aporte de la mayor parte de los integrantes de esta institución.

Todo el material en elaboración estará a disposición, en la medida en que avance el proceso. Puedes participar enviando tus aportes, comentarios y/o sugerencias al correo planificacionfiuna@gmail.com

Propósito

Disponer de un instrumento de prospectiva de la institución, que revele lo que la organización quiere conseguir para cumplir su misión y alcanzar su propia visión.

Las transformaciones socioeconómicas y culturales, exigen que la universidad y la facultad se enraícen profundamente en la realidad circundante, para que sus dimensiones de docencia, investigación y extensión tengan verdadero impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Horizonte

Se sugiere poner la mirada a 20 años de plazo, AGENDA FIUNA 2037. Será adecuado fijar los grandes objetivos con este horizonte, con hitos que revelen el avance de los objetivos a alcanzarse cada cinco años.

Por lo tanto, hablaremos de:

  • PEI 2018 – 2023.
  • Agenda FIUNA 2037
  • Plan Operativo Anual 2017

Metodología

La propuesta consiste en que la elaboración del PEI institucional,  de un grupo Grupo Impulsor, sea realizada a través de un proceso de revisión de documentos, desarrollo de talleres y elaboración del PEI.

Se actualizarán la Misión y la Visión de la FIUNA, se realizará el análisis FODA de la institución y con todas éstas variables se pasará a construir la Matriz de Interrelaciones dando origen a diversas opciones de acciones estratégicas posibles de desarrollar.

Se definirán los Objetivos EstratégicosMapa Estratégico y Programas de Acción para el logro de los objetivos. Todo esto se resume en el Cuadro de Mando Integral. Finalmente, se elaborará la Matriz de Riesgo – Estratégico.

Documentos de base.

Los documentos para la elaboración del PEI de la FIUNA 2018-2023 son:

Monitoreo y Evaluación

Al concluir la elaboración del PEI Institucional, se formará un Equipo de Monitoreo y Evaluación de la implementación del Plan en la Dirección Planificación.

¿Quiénes participan de la elaboración del PEI?

  • FIUNA: con sus Directivos más representativos
  • GOBIERNO: con los entes principales
  • SECTOR PRIVADO: con los principales representantes
Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace
%d bloggers like this: