Admisión a la FIUNA

La FIUNA se encuentra abocada al estudio de la modificación del sistema de ingreso y la adecuación de los primeros semestres de los Cursos Básicos, esta reestructuración obedece a la necesidad de lograr un sistema efectivo de admisión que seleccione a los mejores postulantes, primando sobre el sistema actual de selección por suficiencia y conocimientos básicos que se encontraba en vigencia en la FIUNA. Es importante puntualizar que con la creación del Examen de Admisión al CPI y de Ingreso a la FIUNA, se establecen dos instancias de selección que permitirán mejorar el nivel de los ingresantes a la FIUNA.

El sistema de ingreso a la FIUNA comprende DOS ETAPAS, las que se describen a continuación:

Primera etapa: contempla un examen de selección, para el cual se define un puntaje mínimo que otorga derecho a aspirar al cupo disponible de plazas para la segunda etapa, la que estará acorde a la capacidad de recepción de la institución, que será definida por el Consejo Directivo anualmente. Como parámetro referencial de desarrollo de los contenidos temáticos así como lo que respecta a las fechas a ser definidas para los referidos exámenes será considerado el del Curso de Nivelación (de carácter no obligatorio) organizado por la FIUNA.

Segunda etapa: contempla un Curso Preparatorio de Ingeniería (CPI), no curricular de carácter obligatorio, destinado a aquellos que aprueben la primera etapa, con la finalidad de homogeneizar el nivel académico de los estudiantes que postulan a las carreras que ofrece la FIUNA.

El ingreso a las carreras se dará para aquellos alumnos del CPI que aprueben las materias establecidas en dicho curso bajo las condiciones establecidas en el reglamento correspondiente.

A modo descriptivo se esquematiza el sistema de admisión a la FIUNA:

Curso de Nivelación

De carácter “NO OBLIGATORIO”

  • Primera Etapa: Examen de Admisión al CPI

Incluyen: Dos exámenes parciales y un examen final (obligatorios); un examen final de recuperación (supeditado a la disponibilidad de plazas)

  • Segunda Etapa: Ingreso a las carreras de la FIUNA de los alumnos del CPI que aprueben la totalidad de las materias definidas para el mencionado curso.
Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace
%d personas les gusta esto: