Red de Monitoreo de Material Particulado MP2,5 y MP10 en la Ciudad de Asunción

Acerca del proyecto

El equipo de investigación del Laboratorio de Mecánica y Energía de la Facultad de Ingeniería UNA llevó adelante el proyecto de implementación de una red de medición, registro y monitoreo de material particulado (MP) en puntos críticos de la ciudad de Asunción y algunos puntos de referencia, totalizando once estaciones distribuidas conforme a las áreas con representatividad poblacional. Este proyecto estuvo cofinanciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con los Fondos para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI). 

La red se halla midiendo niveles de MP1, MP2.5 y MP10 junto con parámetros meteorológicos como temperatura, humedad relativa y presión atmosférica desde el año 2019 hasta la fecha, de manera continua e ininterrumpida. Ponemos a disposición de la comunidad los productos con un impacto directo sobre el sistema académico y la sociedad y con posibilidades de transferencia para la gestión ambiental. 

Hoy la FIUNA pone a disposición de la población en general, de académicos e investigadores los datos que se generan con el fin de realizar los estudios concernientes a la calidad del aire. En este espacio podrá encontrar la información sobre las concentraciones ambientales de los contaminantes atmosféricos (MP1, MP10 y MP2.5) actualmente normados en Paraguay.

🔗 Links de interés

Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace
Contáctenos

[contact-form-7 id=»1720″ title=»Contáctenos»]

×
A %d blogueros les gusta esto: