CITEC

Centro de Innovación Tecnológica

La infraestructura edilicia y tecnológica actual que ofrece el CITEC, hace de este, el único en su genero en todo el país, contando con Laboratorios equipados con sofisticados instrumentales y equipos de alta tecnología para el estudio e investigación en las áreas de Telecomunicaciones, Informática y Electrónica.

El Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT), desde su creación el 7 de de 1959 en la ANTELCO, asumió el rol de agente de cambio tecnológico, formando recursos técnicos especializados en las áreas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones.

El 16 de Noviembre de 1972, por directiva del Gobierno Nacional se habilitó el funcionamiento del Bachillerato Técnico con especialización en Electrónica por resolución del Ministerio de Educación y Culto, convirtiéndose en la primera Institución Educativa del nivel secundario con enfasis en Tecnología.

Desde 1975, ante la creciente necesidad de técnicos especializados en Telecomunicaciones, Informática y Electrónica de nivel superior, se concreta la creación del Instituto de Ingeniería Electrónica (IIE), por Resolución Nro. 12.009/75 del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la formación de Profesionales Ingenieros en el campo de la Electrónica con énfasis en Telecomunicaciones.

Por Decreto Nro. 16.855 del 9 de Abril del 2002, el IPT fue transferido a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción. La FIUNA, al asumir el control administrativo y académico, se propone dar una mayor apertura a áreas específicas, con el objetivo de Formar y Capacitar a Recursos Humanos para su inmediata inserción laboral en el corto plazo. Pasando a denominarse Centro de Innovación Tecnológica – CITEC

La infraestructura edilicia y tecnológica que ofrece el CITEC, hace de este, el único en su género en todo el país, contando con Laboratorios equipados con sofisticados instrumentales y equipos de alta tecnología para el estudio e investigación en todas las ramas de la Ingeniería, con énfasis en Telecomunicaciones, Electrónica, Informática.

Misión

Formar ingenieros altamente competentes, críticos, éticos, creativos, con capacidad y actitud para el aprendizaje continuo y la investigación, comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y la preservación del medio ambiente.

Ser una Facultad con carreras acreditadas, líder en la formación de ingenieros, con programas permanentes de cursos de postgrado, reconocida como foro de conocimientos técnicos y científicos en el país y en el MERCOSUR.

Valores del Accionar

  • Integridad y Coherencia
  • Etica, justicia, honestidad y transparencia
  • Responsabilidad
  • Equidad
  • Solidaridad
  • Lealtad
  • Tesón y esfuerzo personal
Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace