Academia CISCO

Acerca de la Academia

Cisco Networking Academy es un programa educativo sin fines de lucro, que busca contribuir a la preparación de estudiantes Universitarios, Formación Profesional, Ocupacional y Continua a través de uno de los modelos e-learning más avanzados del mundo, en el diseño, configuración y mantenimiento de redes.

A las Instituciones y centros docentes les ofrece la posibilidad de ampliar su oferta educativa y de especializar y actualizar a sus profesores. A los alumnos, les ofrece la posibilidad de obtener una certificación con reconocimiento internacional en la industria de las telecomunicaciones (CCNA), al mismo tiempo de obtener su título reglado o acreditación profesional.

El programa se basa en el principio de capacitación y formación de capacitadores, y consiste en un curso encaminado a enseñar a los estudiantes los conocimientos especializados necesarios para diseñar, establecer y mantener redes, pequeñas y medianas basadas en IP.

Con una dedicación parcial semanal, un software interactivo multimedia en castellano, una currícula permanentemente actualizada, prácticas en laboratorios con el último nivel de equipamiento tecnológico y simuladores integrados en Internet, exámenes rendidos y evaluados por Internet, se obtiene una certificación de validez nacional e internacional que habilita para postularse en puestos altamente demandados.

La estrategia de evaluación de Networking Academy, que consta de una variedad de exámenes interactivos en línea y evaluaciones de desempeño práctico, está diseñada para uniformar y mejorar el aprendizaje, así como para hacer que tanto estudiantes como maestros sean responsables de los resultados. En el plan se toman diariamente más de 30.000 evaluaciones en línea a escala mundial.

Campaña de género

Las mujeres en todo el mundo frecuentemente corren mayor riesgo de ser excluidas de las oportunidades laborales ofrecidas en el campo de las Tecnologías de la Información. Si no se cuenta con estrategias de reclutamiento y capacitación adecuadas dentro del campo de las TI, las mujeres continuarán quedándose atrás.

Cisco Networking Academy brinda una excelente oportunidad de ayudar a reducir la brecha de género y aumentar la participación femenina en la economía basada en las TI. Juntos, las academias y Cisco por medio del programa, pueden ayudar a disminuir esta brecha al aumentar el entrenamiento en TI para las mujeres y al propiciar un cambio en la percepción de que esta es una industria masculina.

enlace Ver Estadísticas de Genero en América Latina y el Caribe

Curricula del Programa Cisco Networking Academy

Las Academias del programa preparan a los estudiantes para recibir certificaciones reconocidas por la industria de la Tecnología de la Información, que les brindarán oportunidades para toda la vida. El plan de estudios proporciona conocimientos de tecnologías de Internet como diseño, construcción y mantenimiento de redes, aprendizajes básicos en UNIX, Fundamentos de TI, Cableado de Voz y Datos y Programación Java. Al combinar instrucción presencial, educación en línea y ejercicios prácticos de laboratorio, el programa de estudios les permite a los estudiantes aplicar lo que aprenden en el salón de clase a su actividad laboral.

Mas informaciones:

ictacad@ing.una.py

Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace
Contáctenos

Envíenos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto con usted

Nombre y Apellidos (obligatorio)

Email (obligatorio)

Tu mensaje

Seleccione si es una sugerencia o una consulta

Introduzca el texto de la imagen
captcha

×