Jubilación Ordinaria

Objetivo

El objetivo del presente Manual de Procedimientos es presentar, describir y establecer los procedimientos y condiciones requeridas de acuerdo a las Reglamentaciones vigentes para el inicio de la jubilación ordinaria

Procedimientos de inicio de Jubilación Ordinaria

  1. Solicitar Constancia de Legajo en la o las facultades donde presta servicios y en el Rectorado.
    1. Facultad de Ingeniería: Mediante Nota dirigida al Decano, a ser presentado por Mesa de Entrada ubicado en el Bloque A de lunes a viernes de 08:00 hs. a 14:00 hs. (con costo arancelario) o por correo electrónico a: mesadeentrada@ing.una.py.
    2. Rectorado: Llenar el formulario proveído por Mesa de Informes, adjuntar copia de Cédula de Identidad Civil vigente, legible, autenticada por Escribanía junto con el recibo de dinero expedido por Perceptoría.
    3. Completar los siguientes formularios: Pueden ser descargados del sitio web del Ministerio de Hacienda  o bien solicitar impresos en la Dirección de Gestión de Talento Humano – Departamento de Bienestar Social.

Docentes

    1. Planilla de Historia Laboral N° 36.
    2. Declaración Jurada de Correo Electrónico.
    3. Formulario de Solicitud y Registro del Interesado N° 17.

Si la interesada es docente, madre y tiene 25 años de servicio podrá sumar a su antigüedad años de servicios hasta 3 hijos nacidos durante el ejercicio de la docencia adjuntando además las siguientes documentaciones:

    1. Certificado de nacimiento del hijo (legalizado y autenticado en el registro civil)
    2. Registro del libro de acta (legalizado y autenticado en el registro civil)
    3. Fotocopia autenticada de la cédula de identidad del hijo

Funcionarios/as

    1. Planilla de Historia Laboral N° 34.
    2. Declaración Jurada de Correo Electrónico.
    3. Formulario de Solicitud y Registro del Interesado N° 17
  1. Entregar los mismos mediante una Nota dirigida al Decano, solicitando el inicio de los trámites para su jubilación especificando si solicita como Docente, como Administrativo o como Docente y Administrativo, según sea el caso y adjuntando además los siguientes:
  • Foja de Servicio (Rectorado).
  • Constancia de Legajo Personal de la Facultad Ingeniería, (y de otras facultades si es el caso).
  • Fotocopia de cédula de identidad civil vigente autenticada por escribanía.
  • Foto carnet, 1 (uno)
  • Antecedente Judicial vigente

La presentación de los documentos se realizan en mesa de entrada de la Facultad de Ingeniería, Bloque A, de lunes a viernes de 08:00 hs. a 14:00 hs., previa verificación del Dpto. de Bienestar Social.

Observación: La presentación de los documentos en el Rectorado se realizan del 1 al 10 de cada mes.

Importante:

  • Ley 2345/03: DE REFORMA Y SOSTENIBILIDAD DE LA CAJA FISCAL. SISTEMA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL SECTOR PÚBLICO.
  • LEY 4747: QUE AMPLÍA EL ARTÍCULO 13 DE LA LEY N° 2.345/03 “DE REFORMA Y SOSTENIBILIDAD DE LA CAJA FISCAL. SISTEMA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL SECTOR PÚBLICO” MODIFICADO POR LEY N° 3.613/09.

Descarga procedimiento PDF

Consultas

Lic. Emilio Céspedes
Tel. 021 729 00 10 Int. 1114
ecespedes@ing.una.py
Dirección de Gestión de Talento Humano
Departamento de Bienestar Social

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