Dirección de Gestión del Talento Humano

La Dirección de Gestión de Talento Humano – GTH, es la encargada de gerenciar la apropiada administración de los talentos humanos en la institución a fin de contribuir a mejorar su eficiencia de operación y lograr el cumplimiento de las metas y objetivos institucionales

Introducción

Las Políticas de Desarrollo del Talento Humano constituyen directrices, lineamientos y orientaciones que la Alta Dirección define para todos los integrantes de la Institución, así como un conjunto de herramientas de gestión para quienes tienen responsabilidades de conducción, con el fin de facilitar la gestión de los procesos pertinentes.

Las Políticas de Desarrollo del Talento Humano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), serán implementadas en el marco de la Norma MECIP: 2015, Principio de Gestión del Talento Humano, así como de las recomendaciones que han surgido a partir de las evaluaciones para las acreditaciones de las carreras y que se han plasmado en los documentos del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 y el Plan Estratégico Institucional 2018-2022 de la FIUNA, y que orientan la gestión institucional actualmente.

Así mismo, la FIUNA enmarcará la relación laboral con sus colaboradores, de conformidad con el ordenamiento jurídico de la UNA, la legislación vigente en el país, la normativa interna de la FIUNA, los contratos individuales de trabajo y el contrato colectivo de condiciones de trabajo. Estas políticas serán revisadas periódicamente para asegurar que sean apropiadas y pertinentes.

Objetivo General

El objetivo de las Políticas de Desarrollo del Talento Humano es la de contar con un instrumento que articule la Planificación de la Gestión de Personas, los mecanismos de selección, evaluación, perfeccionamiento, compensación, relacionamiento y bienestar laboral, promoción y permanencia de las personas ya sean directivos, docentes, investigadores, funcionarios o empleados y éstos sean implementados sistemáticamente.

Objetivos Específicos

Las Políticas de Desarrollo del Talento Humano deberán impulsar:

  • La instalación de la carrera docente, de investigadores, de funcionarios y empleados a través del desarrollo integral de las personas.
  • El desarrollo de un ambiente laboral de mutua confianza, con base en relaciones de trabajo respetuosas, claras, equitativas y justas.
  • La adopción de las Políticas, en el marco de las normativas vigentes en la materia como modelo de gestión que abarca todos los procesos y ámbitos comprendidos en una visión integral de gestión de las personas.
  • La implementación de las Políticas de Desarrollo del Talento Humano, en forma normativa, y en forma operativa desde las distintas estructuras de la institución.

Políticas De Desarrollo Del Talento Humano, aprobado por Resolución CD Nº 1448/2020/015 y Ratificado por Resolución CD Nº 1468/2021/024

Responsable de la Dirección

C.P. Andrea Licette Barrios Morinigo

Horario de atención
De Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00
021 729 00 10 IP: 1113/1114
021 585 581/4 Int. 2100
abarrios@ing.una.py
Ubicación: Bloque K de la FIUNA – Campus Universitario.

Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace
Contáctenos

[contact-form-7 id=»1720″ title=»Contáctenos»]

×
A %d blogueros les gusta esto: