Filial Ayolas

 Departamento de Misiones

Con el objetivo de brindar a los jóvenes del interior del país la oportunidad de continuar sus estudios superiores, con excelencia, sin tener la necesidad de emigrar hacia otros puntos, la FIUNA inició las gestiones para habilitar una primera filial en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones.

El 15 de diciembre del 2014 inició sus actividades académicas en dicha ciudad, dictando clases del Curso de Nivelación (CN). Estas clases comenzaron con un total de 220 jóvenes, en las aulas de la Escuela Nº 1.315 “San Roque González de Santacruz”. La escuela siguió albergando a los primeros estudiantes de FIUNA-Ayolas, hasta el 5 de agosto del 2015, fecha en que se inauguró la primera filial de la institución en dicha ciudad.

La filial, denominada actualmente como sede Villa Permanente, funcionaba en el ala izquierdo del ex Albergue de la EBY denominado Apart Hotel Yacyretá, local que fue cedido en comodato a la FIUNA por parte de la Entidad Binacional a fin de brindar, a los estudiantes de la nueva filial las comodidades necesarias para llevar adelante las clases de los primeros semestres de estudios, y mientras se realizaba la construcción del local definitivo.

En Diciembre del 2018, en presencia del Primer Mandatario de la República, Don Mario Abdo Benítez, se inauguró la sede del Núcleo 2 de la Filial, desarrollándose a partir de esa fecha las actividades académicas y administrativas de la Filial en ambas sedes.

En la segunda mitad del año 2019, se habilitaron por primera vez, los Semestres del 5to y 7mo de las Carreras de Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Civil, siendo que, actualmente, en el Ciclo 2/2021, se desarrolla el 10mo. Semestre de ambas carreras, con lo cual se espera contar con los primeros Egresados en el corto plazo.

Un hito importante en la historia de la Filial Ayolas de la FIUNA es que en el año 2020, la FIUNA, a través de una Licitación Pública, ha adquirido equipamientos de Laboratorio, para las áreas de Electrotecnia, Mecánica de Fluidos y Maquinas Hidraulicas, estando a la fecha los mismos en estado de instalación y pruebas.

Carreras desarrolladas en la filial Ayolas

  • Ciencias básicos: del 1ro al 4to. Semestre.
  • Ingeniería Civil: del 5to. al 10mo. Semestre.
  • Ingeniería Electromecánica: del 5to. al 10mo. Semestre.

Ubicación

Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace
Contáctenos

[contact-form-7 id=»1720″ title=»Contáctenos»]

×
A %d blogueros les gusta esto: