Prestación de Servicios

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, posee más de 34 laboratorios distribuidos en las diferentes ramas de la ingeniería que se destinan para el apoyo a la enseñanza de pre-grado, grado y post grado. Asimismo, además de esta función, algunos de ellos pueden realizar diversos tipos de análisis y prestar servicios a las empresas del sector público y privado. El Laboratorio de Conductores Eléctricos del Departamento de Ingeniería Mecánica y Electromecánica es uno de ellos y está acreditado según Norma NP-ISO/IEC 17025:2018 Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración por el Organismo Nacional de Acreditaciones (ONA) en un alcance para 24 ensayos, dando así a los clientes seguridad y confianza de los resultados obtenidos, demostrando que operan de manera competente y que poseen la capacidad de generar resultados válidos para todos sus clientes.

El Laboratorio de Materiales de Construcción del Departamento de Ingeniería Civil, Geográfica y Ambiental es el pionero en prestar servicios dentro de la FIUNA altamente reconocido por su experiencia y trayectoria, actualmente presta servicios según ensayos normalizados en las siguientes áreas: Ensayos físico – mecánicos del Cemento, Ensayos del Hormigón, Ensayos de Agregados, Ensayos de Morteros, Ensayos de Cerámicas y Ensayos mecánicos en metalurgia.

El Laboratorio Vial del Departamento de Ingeniería Civil, Geográfica y Ambiental además de prestar servicios según ensayos normalizados en las áreas de Ensayos de Suelos y Ensayos de Asfalto los cuales incluyen Ensayo de Emulsión Asfáltica, Ensayo de Asfalto Diluido, Ensayo de Cemento Asfáltico, Ensayos Áridos y Ensayo Concreto Asfáltico; también prestan servicios a proyectos interinstitucionales dejando siempre muy en alto el nombre de la FIUNA por el compromiso y el desempeño durante la ejecución de los mismos.

El Laboratorio de Ingeniería Geotécnica del Departamento de Ingeniería Civil, Geográfica y Ambiental cuenta con 12 tipos de ensayos normalizados para la prestación de servicios que lo desarrollan con la más alta calidad y responsabilidad, además prestan servicios a proyectos interinstitucionales con desempeño sobresaliente lo cual hace que la FIUNA este siempre involucrada en grandes proyectos de la función pública. Recientemente se ha equipado un laboratorio de Ensayos de Equipos Médicos que ha surgido para mitigar los efectos la Pandemia del Covid 19 mediante la creación de capacidades de validación de los prototipos de ventiladores pulmonares desarrollados en el país. El mismo cuenta con instalaciones de gases medicinales, analizadores de gases para verificar el funcionamiento de equipos de soporte ventilatorio, analizadores de seguridad eléctrica para verificar corrientes de fuga y resistencia de aislamiento de electro- médicos y próximamente se podrán realizar verificaciones de pre compatibilidad electromagnética por medio de una cámara G-TEM única en el país. El laboratorio está disponible para prestar servicios de ensayos de tipo y recurrentes en el área de bioingeniería de acuerdo con la demanda de empresas y hospitales del país.

La prestación de servicios ayuda a la generación de recursos para el presupuesto de la Facultad, posibilita que los estudiantes generen información, acumulen experiencia, y logren así la armonización de conocimientos y procedimientos de trabajo antes de la graduación e inicio de la etapa profesional.

Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace
Contáctenos

[contact-form-7 id=»1720″ title=»Contáctenos»]

×
A %d blogueros les gusta esto: