Programa de Atención al Estudiante – PAE

Es un servicio de la unidad de Bienestar Estudiantil dependiente de la Dirección Académica, que ofrece a sus estudiantes atención, apoyo, orientación y acompañamiento académico, psicopedagógico, psicológico y social, para su desarrollo integral a lo largo de la carrera universitaria.

Objetivo

Proveer servicios de atención integral a estudiantes de la FIUNA, que fortalezcan su desarrollo personal y el logro de las metas educativas como el futuro profesional y parte de la sociedad paraguaya.

Servicios

  • Orientación Psicológica Acompañamiento Psicopedagógico Apoyo Psicosocial
  • Asesoramiento Académico

Políticas de atencion al estudiante

  1. Iniciar la implementación de un modelo educativo inclusivo.
  2. Fortalecer la atención al estudiante bajo un enfoque integral con miras a contribuir al mejoramiento de su desempeño estudiantil y elevar su calidad de vida.
  3. Consolidar el asesoramiento en las áreas académicas, vocacional, personal y social del estudiante, como elemento inherente al mejoramiento continuo del desempeño estudiantil.
  4. Fortalecer la equidad y eficiencia en el otorgamiento de becas

Descripcion

  1. Orientadora Psicológica: 
    Es responsable del acompañamiento a los estudiantes en el proceso de adaptación y maduración en la vida universitaria para llegar al logro de los objetivos educativos incrementando en los mismos las capacidades que le permitan afrontar sus dificultades o conflictos de manera más adecuada.
    Incluye actividades de inducción, orientación individual y grupal, evaluación psicológica, seguimiento y promoción de la salud integral; terapias breves y derivación a especialistas externos.
  2. Orientador psicopedagógico:
    Es un profesional que brinda ayuda para optimizar el rendimiento académico de los estudiantes, identificando las dificultades que los mismos presentan en su desempeño en la carrera.
    Facilitar el entrenamiento en las estrategias de aprendizaje en función del estilo cognitivo del estudiante y además investiga, orienta y asesora sobre metodologías que ajusten la acción educativa.
    En este contexto analiza y señala los factores orgánicos, afectivos, intelectuales, pedagógicos o socioculturales que favorecen, interfieren o perjudican un buen aprendizaje en los ámbitos individuales, grupal e institucional proponiendo alternativas y organizando los procesos necesarios para concretar en cada caso el diagnostico psicológico y las indicaciones terapéuticas.
  3. Trabajadora Social:
    Profesional encargada de apoyar las acciones del equipo técnico del PAE y de toda la unidad académica, en la planificación, ejecución y evaluación de planes, programas, proyectos y acciones que tengan incidencia en los ámbitos social, cultural y académico.
  4. Asesor Académico:
    Es el responsable de facilitar información, asesoramiento, apoyo y de la ejecución de acciones de gestión que fueran necesarias, para responder a las consultas y demandas de carácter académico y administrativo de los estudiantes, relacionadas al proceso de enseñanza aprendizaje, metodología de estudio recomendada o frecuentemente aplicada en materias específicas y trámites, derechos, deberes, plazos y procedimientos relativos  a la vida académica del estudiante y a la reglamentación vigente.

El PAE fue aprobado por Resolución D Nº 1087/2018

Contacto

pae@ing.una.py
Ubicación
Bloque E. Primera Oficina
De 08:00 a 18:00 hs

Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace
Contáctenos

[contact-form-7 id=»1720″ title=»Contáctenos»]

×
A %d blogueros les gusta esto: