Becas de Grado del Rectorado UNA

¿Cómo y dónde solicitar?

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) informará a través de sus canales oficiales las fechas (normalmente entre febrero y marzo) cuándo se habilitará el periodo de recepción de solicitudes para postularse a las “Becas de Grado del Rectorado de la UNA” del año lectivo correspondiente.

Los estudiantes interesados deberán necesariamente completar el formulario: “Postulación de estudiantes a Becas del Rectorado 202X”, que se encuentra en la Plataforma de la Dirección Académica «e-Aula», y deberán adjuntar en formato PDF, verificando de que hayan sido cargados correctamente en su totalidad, los siguientes documentos exigidos por el Rectorado.

Documentos exigidos

  1. Constancia de matrícula del periodo académico correspondiente, al momento de la solicitud (Escaneada).
  2. Foto de Cédula de Identidad legible y vigente (Escaneada anverso y reverso).
  3. Constancia de acreditación de insolvencia económica (Declaración jurada del postulante, escaneada) (Ver modelo en la plataforma).
  4. Constancia de no haber contado en el periodo académico de su postulación con otra beca, firmada por el postulante (Escaneada) (Ver modelo en la plataforma).
  5. Completar correctamente el formulario

Obs: 👉 Modelos de declaraciones juradas que corresponde a los punto 3 y 4. Se encuentran también en la e-aula en la sección de Dirección Académica, en el apartado de carga de documentos.

Los  documentos que gestionará la FIUNA son:

  • Fotocopia del Certificado de Estudios (ficha de estudiante del sistema académico de cada facultad firmada por el Secretario/a de la Facultad).
  • Constancia de registrar un promedio no inferior al 70% o pertenecer al 25% de los mejores promedios en el periodo académico inmediato anterior, en cada caso. Además, haber cursado y aprobado un mínimo de materias igual al 50% de las desarrolladas en el mismo periodo. Para el caso de los ingresantes en su primera matriculación, haber obtenido como mínimo, en los exámenes de admisión un puntaje mínimo equivalente al 80% del total posible. (expedida por la Institución).

Observación: Se realizarán además las visitas y/o entrevistas virtuales a los postulantes, que serán programadas una vez concluido el periodo de solicitudes.

Disponibilidad y contacto

Ing. Marcela Chávez
Coordinación de Becas
achavez@ing.una.py
Ubicación: Bloque E. Primera Oficina.
Horario: De 13:00 a 16:00 hs