Pasantías

Resolución CD Nº 1500/2022/007 Por la cual se aprueba el Horario de Exámenes Finales de las asignaturas de los Cursos Básicos y Cursos Profesionales de las carreras de la FIUNA, Sede San Lorenzo, correspondiente al 1er Ciclo 2022.

Resolución CD Nº 1512/2022/010 Por la cual se aprueba el Horario Exámenes Finales de las asignaturas de Cursos Básicos y Cursos Profesionales de las carreras de la FIUNA, 2º Ciclo 2022”

Fechas de entrega de informes

Carreras Entrega de informes 1ra. Convocatoria
Civil 21 De Noviembre
(Apellidos A – M)
22 De Noviembre
(Apellidos N – Z)
28 De Noviembre
Electromecánica 30 De Noviembre
(Apellidos A – M)
30 De Noviembre
(Apellidos N – Z)
05 de Noviembre
Geográfica Y Ambiental 24 De Noviembre 02 De Diciembre
Mecánica 28 De Noviembre 05 De Diciembre
Mecatrónica 24 De Noviembre 01 De Diciembre
Electrónica 25 De Noviembre 02 De Diciembre
Industrial 01 De Diciembre 07 De Diciembre

 

Carreras Entrega de informes 2da. Convocatoria
Civil

12 De Diciembre
(Apellidos A – M)
13 De Diciembre
(Apellidos N – Z)

19 De Diciembre
Electromecánica

14 De Diciembre
(Apellidos A – M)
15 De Diciembre
(Apellidos N – Z)

22 De Diciembre
Geográfica y Ambiental 09 De Diciembre 16 De Diciembre
Mecánica 16 De Diciembre 22 De Diciembre
Mecatrónica 09 De Diciembre 15 De Diciembre
Electrónica 16 De Diciembre 23 De Diciembre
Industrial 16 De Diciembre 23 De Diciembre

Documentos obligatorios

  • Informe final de pasantía
  • Evaluación final al pasante
  • Encuesta al tutor externo
  • Planilla de asistencia laboral

Todos estos documentos deben estar rubricados con la firma del tutor externo y sello Institucional.

Observaciones 

  • La entrega de los informes se hará con todos los recaudos y medidas sanitarias necesarias cumpliendo con el Protocolo establecido para la prevención ante la COVID-19, los interesados en entregar sus informes deberán tomar los recaudos como el aseo de manos antes del ingreso al recinto y el uso obligatorio de sus respectivas mascarillas protectoras.
  • Las Pasantías cuentan con DOS (2) convocatorias semestrales, con fechas estipuladas por cada Director de Carrera y publicada con los horarios de exámenes, a las cuales tienen derecho a presentarse los alumnos que hayan cumplido con los requisitos contemplados en el Reglamento de Pasantía en sus Capítulos III, IV, V y VI respectivamente.
  • Las carpetas de pasantías deben ser entregadas como máximo en las fechas establecidas comoENTREGA de INFORMES” hasta las 18: hs. del día. 
  • Los alumnos con derecho a examen deben inscribirse para los respectivos llamados 48 hs antes de la fecha de “CONVOCATORIA”, siguiendo los pasos establecidos para las inscripciones a cualquier examen final.
  • Los informes impresos con los respectivos documentos deben entregarse en carpetas archivadoras de color verde para (Civil); rojo (Electrónica); azul (Industrial); amarillo (Electromecánica); negro (Geográfica y Ambiental); anaranjado (Mecánica); Blanco (Mecatrónica) en la Coordinación de Pasantías.
  • Ver el procedimiento general de gestión Administrativa de pasantías Curriculares

Resolución CD Nº 1509/2022/017 – Reglamento de Pasantía de la FIUNA

👉 A tener en cuenta: 

  • Los estudiantes no deben adeudar más de 3 asignaturas de semestres inferiores al 8vo. para su inscripción a la asignatura de Pasantía.
  • Para la convalidación de una Pasantía por reconocimiento de Experiencia, se exige 6 meses de antigüedad con contrato laboral vigente.
  • La etapa Modular de la Pasantía se podrá realizar en un plazo máximo de 3 semestres.

Capítulo III
REQUISITOS

Art. 6 REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA PASANTÍA
Inc. 5. Que el Plan de Trabajo esté aprobada por la dirección de Carrera.

  1. Que exista una Carta Compromiso del estudiante sobre sus obligaciones contractuales.

Capítulo V
DE LAS ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES DE LOS RESPONSABLES

POR EL PASANTE:
Art. 18º SON RESPONSABILIDADES DEL PASANTE:
1. Matricularse en el año lectivo e inscribirse en la asignatura de Pasantía.
2. Completar el formulario para la realización de la Pasantía.
3. Presentar TODAS LAS DOCUMENTACIONES requeridas por este reglamento para el inicio de las gestiones de Pasantía, conforme procedimiento establecido.

IMPORTANTE

Las Solicitudes de Pasantías y la presentación del Plan de Trabajo deben realizarse previo al inicio de las Pasantías.

Más informes

Lic. Víctor Espinoza
Coordinación de Pasantía
pasantias@ing.una.py
Ubicación
2″ piso del Edificio «Prof. Ing. Enzo Debernardi»
De 13:00 a 19:00 hs