Laboratorio de Automotores

Ubicación física

Complejo de Laboratorios «Edificio Capitán de Navío Prof. Ing. José Alfredo Bozzano Baglietto» Campus de San Lorenzo

 El Laboratorio de Automotores esta compuesto de los siguientes laboratorios:

  • Laboratorio de Frenos, Dirección y Suspensión
  • Laboratorio de Transmisión, embrague y diferencial
  • Laboratorio de Diagnóstico y mantenimiento ligero

Se busca siempre mantener los equipos de trabajo de los estudiantes en grupos suficientemente pequeños, para asegurar pedagogía y didáctica efectiva.

Laboratorio de Frenos, Dirección y Suspensión

laboratorio-frenos-direccion-suspension

Maqueta Sistema de freno a disco

Laboratorio para prácticas académicas, en el que los estudiantes realizan prácticas de desarme, mantenimiento y montaje correcto de los sistemas de frenos a discos y tambor, como así también de sistemas de dirección o timonería vehicular a barra cremallera o tornillo sinfín.

Se dispone de maquetas de frenos, como así también de dos maquetas de sistemas suspensión de un vehículo sedan compacto y de un vehículo todo terreno,  que están completas con el sistema de dirección y freno.

Se tiene un inventario multimarca de piezas típicas de sistemas de dirección, freno y suspensión, nuevas y con fallas, éstas últimas para que los estudiantes puedan apreciar los modos típicos desgaste y sus causas.

 

Laboratorio de transmisión, embrague y diferencial

Laboratorio en el que los estudiantes realizan prácticas de desarme y montaje de cajas de velocidades mecánicas y automáticas así como de los sistemas de embragues de diferenciales convencionales y auto-blocantes, mazas de ruedas 4×2 y 4×4, paliers, homocinéticas, árboles cardánicos.

laboratorio-transmision-embrague-diferencial

Se cuenta con numerosas maquetas didácticas que permiten comprender el principio de funcionamiento y visualizar los componentes internos que hacen a un sistema de transmisión de un vehículo.

Se tiene un inventario multimarca de piezas típicas de sistemas de transmisión, nuevas y con fallas, éstas últimas para que los estudiantes puedan apreciar los modos típicos de fractura y desgaste y sus causas.

Laboratorio de diagnóstico y mantenimiento ligero.

laboratorio-diagnostico-mantenimiento-ligero

Los estudiantes tienen la posibilidad de observar las partes bajas de un vehículo izado a fin de realizar inspecciones

visuales y verificaciones del sistema de suspensión, chasis, perdidas de fluidos así como la posibilidad de cambio de aceite de motor, diferencial, caja y llevar a cabo trabajos de mecánica ligera.

 

 

Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace
Contáctenos

[contact-form-7 id=»1720″ title=»Contáctenos»]

×
A %d blogueros les gusta esto: