Laboratorio de Maquinarias y Equipos Pesados

Ubicación física

Complejo de Laboratorios «Edificio Capitán de Navío Prof. Ing. José Alfredo Bozzano Baglietto», Campus de San Lorenzo

El Laboratorio de Máquinas y Equipos Pesados cuenta con equipamiento agrupado en los siguientes laboratorios:

a) Laboratorio de Rodados
b) laboratorio de Aire Acondicionado e intercambiadores de calor

a. Laboratorio de rodados

Permite a los estudiantes acceder tanto a vehículos livianos (automóviles y camionetas) como maquinarias para trabajo pesado (tractores, máquinas viales), con el fin de realizar tareas sistemáticas de desarme, limpieza, diagnóstico, mantenimiento, rearme y prueba, de los elementos mecánicos y de los sistemas hidráulicos.

Las maquinarias y vehículos con que se cuentan en el laboratorio fueron donadas por Itaipú Binacional, entre ellas tractores agrícolas, palas frontales y cargadoras y palas retroexcavadoras de las marcas Valmet, Massey-Ferguson y Agrale, con el objetivo de ponerlos en funcionamiento para que sean utilizadas a modo didáctico.

b. Laboratorio de Aire Acondicionado e intercambiadores de calor

En este laboratorio los estudiantes aplican los conceptos de refrigeración y climatización aprendidos mediante un simulador de fallas típicas de equipos acondicionadores de aire en vehículos.

aireacondicionado

Maqueta de Aire Acondicionado vehicular

También pueden estudiar los parámetros de desempeño de diversos tipos de enfriadores o calentadores y su justificación teórica (transferencia de calor y termodinámica y mecánica de fluidos).

diagnostico-mantenimiento-ligero

Mesa de trabajo y carrito con sus herramientas respectivas.

Tiene un inventario multimarca de piezas típicas de sistemas de climatización vehicular, nuevas y con fallas, éstas últimas para que los estudiantes puedan apreciar los modos típicos desgaste y sus causas.

 

 

 

Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace
Contáctenos

[contact-form-7 id=»1720″ title=»Contáctenos»]

×
A %d blogueros les gusta esto: