La construcción de un moderno salón multiuso en la Facultad de Ingeniería está en marcha

Un salón multiuso con capacidad para alrededor de 3.000 personas está construyendo la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), con el fin de disponer de un espacio amplio y acorde para varios grandes eventos que con frecuencia se desarrolla en la institución.

La construcción será de unos 3.150 my estará completamente techada e iluminada. Dispondrá de una cancha adaptada para diversas disciplinas deportivas como vóley, hándbol, fútbol de salón, patinaje  y varios otros. Contará con graderías de hormigón en tres de sus cuatro lados, con espacios para unas  2.000 personas y palco oficial hacia uno de los laterales.

Conforme al proyecto ejecutivo, debajo de las graderías estarán instaladas 7 salas para docentes,  2 vestuarios y dos baños sexados. Además contempla varias obras complementarias como estacionamiento, calles empedradas, parques verdes y la conexión con la actual cancha de básquetbol y las dos canchas de Fútbol Suizo al aire libre, que están en construcción.

El Decano de la Facultad de Ingeniería Ing. Isacio Vallejos explicó que una vez terminada la obra, el espacio será aprovechado tanto para incentivar el deporte  entre los estudiantes, docentes y funcionarios, así como para desarrollar las actividades académicas que aglutinan gran cantidad de personas, como los exámenes de ingreso.

La inversión total por la obra rondará los 3.800 millones de guaraníes, a ser financiada con presupuesto plurianual. Su culminación se estima en aproximadamente 15 meses.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario