Ingeniería en Ciencias Geográficas tiene nuevos egresados

Alberto López y Rodolfo Mendoza terminaron recientemente sus estudios de grado defendiendo la tesis denominada “Catastro Urbano de la Ciudad de Guarambaré (Barrios Felsina, San Miguel y Colón) – Departamento Central”

El objetivo general  del Trabajo Final de Grado fue desarrollar e implementar el catastro urbano de 49 manzanas ubicadas en los mencionados  barrios  de ciudad de Guarambaré.

Los autores del estudio explicaron que en la actualidad, los predios en el municipio de Guarambaré poseen un grado de subvaluación similar al 31% de su valor comercial, asimismo, el porcentaje de contribuyentes que han mantenido sus cuentas al corriente durante el año 2013, representa apenas el 40% del total de las parcelas.

Por ello, este estudio pretendió diseñar un catastro acorde a la nueva realidad, lo que permitirá incrementar la recaudación de manera sustancial. Con el incremento en la recaudación se podrá incentivar la realización de obras y servicios públicos, acciones que incidirán en la transparencia y la rendición de cuentas.

El trabajo concluyó con la presentación de los siguientes documentos: Cartografía nueva, actual y cierta, en base a ocupación en el terreno de los inmuebles ubicados en dichos barrios. Una base de datos actual de las parcelas, con valores de superficie de terreno en base a ocupación, áreas construidas, tipo de construcción y antigüedad de las construcciones, clase de pavimentos ciertos y actualizados a abril/2014. Valores fiscales para el año 2014 ajustados a la realidad, en base a mediciones y observaciones realizadas en las parcelas. SIG con información catastral, actual en base a relevamiento de datos en el campo.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario