FIUNA inauguró en su aniversario el Centro Computacional Sergio Sispanov

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), cumplió  89 años de su fundación y festejó como lo ha hecho en los últimos años, con una nueva acción de crecimiento, que coadyuvará para afianzamiento de la Institución. Inauguró el flamante “Centro Computacional de la FIUNA”, con el que se apoyará fuertemente la investigación, expresó el director de Investigación Prof. Dr. Juan Carlos Rolón, quien explicó que muchas actividades que anteriormente no se podían realizar desde ahora se podrán llevar adelante.

El Centro Computacional lleva el nombre de Sergio Sispanov, un ingeniero ruso que formó a los primeros ingenieros en la década del 20, protagonista de la construcción de las bases de lo que es hoy la Facultad de Ingeniería y cuyo bisnieto, del mismo nombre, estuvo presente en el acto. El decano de FIUNA, Prof. Ing. Isacio Vallejos hizo un relatorio del significativo aporte que dio el Ing. Sispanov a la formación de ingenieros en el Paraguay, donde trabajó como si fuera su patria, sin haber sido su patria, enfatizó Vallejos.

El equipamiento del Centro Computacional Sergio Sispanov es un buen inicio, pero naturalmente esto tendrá que seguir creciendo, enfatizó el Dr. Rolón, al comentar que en los últimos años ha aumentado significativamente el número de alumnos que se han iniciado en la investigación científica y que ello demanda contar con más herramientas para la investigación.

La inauguración estuvo precedida por un acto realizado en las instalaciones del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), ubicada en Isla Bogado, Luque donde también funciona el Colegio IPT, que contó con la presencia del Vicerrector de la UNA, Prof. Dr. Andrés Amarilla.

En la oportunidad también se realizó el lanzamiento de los cursos ORACLE y JAVA, de la Academia CISCO, que se desarrolla en forma conjunta con la Fundación PROYDESA. La presentación de los mismos estuvo a cargo del director de la Fundación Proydesa, Dr. César Barbaglia.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario