Facultad de Ingeniería recibió al Grupo Impulsor “UNA Inclusiva”

El Grupo Impulsor del programa UNAI (Universidad Nacional de Asunción-Inclusiva), visitó  la Facultad de Ingeniería el pasado miércoles 10 de junio, con el objetivo de conocer el nivel de accesibilidad de la institución y alentar la adecuación de las instalaciones conforme a las normas establecidas para el efecto. En la ocasión se desarrolló en la FIUNA la reunión mensual del Grupo y posteriormente sus miembros recorrieron las instalaciones de la Facultad.

La comitiva fue recibida en la FIUNA por la Directora de Extensión Universitaria, Ing. Evelyn Alviso, quien  durante la reunión explicó a los visitantes el interés  y el empeño que está poniendo la institución  para hacer sus instalaciones más accesibles para todos. Añadió que la FIUNA también está muy interesada en sensibilizar a los docentes y estudiantes sobre la importancia de la inclusividad, por lo que más adelante se estarán realizando charlas y debates  sobre  el tema.

Luego de la reunión se realizó el recorrido por las Instalaciones de la FIUNA específicamente por los lugares y espacios con servicios e infraestructura accesible, como por ejemplo: la biblioteca, que tiene instalado un software para personas con discapacidad visual y otros espacios que cuentan con rampas, puertas, barras y mesadas adaptadas a los requerimientos de las personas que se manejan en sillas de ruedas.

UNA Inclusiva tiene como objetivo crear un ambiente educativo inclusivo, mediante el trabajo colaborativo entre estudiantes, docentes y personal administrativo de la UNA y de esta manera dar respuesta a las necesidades de los estudiantes con discapacidad en el ámbito universitario y potenciar sus capacidades, para favorecer su ingreso y permanencia en la UNA y su salida al mercado laboral.

UNA Inclusiva

UNA Inclusiva

Sigue el tablero FIUNA recibió al Grupo Impulsor “UNA Inclusiva” de Facultad de en Pinterest.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario