FIUNA comparte su oferta educativa con los visitantes de la EXPO 2015

Por primera vez en su historia la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional (FIUNA) está presente en la Expoferia Internacional de Mariano Roque Alonso, con un espacio permanente, el Stand “La Gran Estación de Ciencia y Tecnología” del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Un espacio didáctico que estará durante los 16 días que dura la Expo, con demostraciones permanentes y actividades especiales para todo público.

En el stand creado por Conacyt exponen sus trabajos más de quince organizaciones, de todas ellas solo tres instituciones tienen exposición permanente y son el Parque Tecnológico Itaipu, IEEE/UCSA y la FIUNA.

En esta oportunidad, los miembros de la FIUNA brindan a los visitantes informaciones referentes a las diversas ofertas educativas que tiene la institución, como son las siete carreras de grado, los cursos de posgrado, los bachilleratos técnicos del Instituto Paraguayo de  Telecomunicaciones (IPT), las tecnicaturas del Centro de Estudios Tecnológicos de la UNA (CETUNA), los cursos de idiomas, y los cursos de Cisco Networking Academy.

También  los alumnos de la FIUNA, en el lugar , desarrollan algunos experimentos referentes a la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz, que es el tema elegido por el Conacyt. Dichos experimentos resultan muy atractivos para los visitantes más jóvenes que llegan hasta el lugar.

En “La gran estación de Ciencia y Tencología”  se apunta especialmente a captar el interés del público infanto-juvenil, motivándolo para acercarse más a la ciencia y a la tecnología, en un ambiente lúdico y altamente didáctico, de la mano de actividades especialmente diseñadas para el efecto.

Actividades

Para captar la atención del público objetivo el Conacyt tiene previsto desarrollar en el stand diversas actividades en los que colaboran varios referentes de la ciencia y la tecnología, que son miembros de la FIUNA.

En tal sentido, este martes 14 de julio se desarrolló la charla «Mi primer encuentro con un científico I«, que fue desarrollado por el Dr, Juan Carlos Rolón, Director de Investigación de la FIUNA y el joven ingeniero galardonado por el Mercosur, Adán Morel.

También el sábado 11 de julio, en el ruedo central de la Expo se llevó a cabo la “Tarde de Astrofísica” encabezada por el Prof. Ing. Miguel Algel Volpe y el acompañamiento de los demás miembros del  Club de Astrofísica.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario