Diseñaron sistema de gestión de calidad para el nuevo Organismo Nacional de Inspección del INTN

Cynthia Carolina Cabrera y Ruth Tatiana Fernández desarrollaron el “Diseño e implementación de un Sistema de Gestión de Calidad según la norma 17020 en el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN)”. Lo hicieron como trabajo final de grado para concluir sus estudios de Ingeniería Industrial en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa de la misma fue este martes 15 de diciembre.

Las autoras indicaron que este proyecto tiene como objetivo principal “garantizar la seguridad industrial dentro del rubro de instalaciones y equipamientos del gas licuado de petróleo en el INTN como ente de inspección”.

Con la implementación del sistema diseñado se espera establecer al INTN como un organismo que brinde confianza y fidelidad de los usuarios de las distintas empresas fraccionadoras y distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que cuenten con el certificado de cumplimiento de la Norma NFPA 58 Código del Gas Licuado de Petróleo que otorga el INTN si las inspecciones de las instalaciones y los equipamientos resultan satisfactorias.

Al final de la tesis concluyeron que “el control de la documentación del Sistema de Gestión de Calidad facilitará la administración de los procedimientos y registros del Organismo Nacional de Inspección (ONI) así como el cumplimiento de la normativa de los mismos”. Además destacan la importancia de las capacitaciones para el personal y la generación de nuevas oportunidades de desarrollo que permitirán la mejora continua del ONI.

Indicaron que el Sistema de Gestión de Calidad permitirá a la institución más credibilidad y mayor capacidad de ofrecer sus servicios de inspecciones de las instalaciones con GLP, y potenciar otras áreas.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario