Investigadores de la FIUNA participaron del Simposio ENER2016

Los Ingenieros David Caballero, Federico Gavilán, Edgar Maqueda, y Leonardo Comparatore representaron a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) en el cuarto Simposio de Energías Renovables ENER2016, realizado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca-Chile, del 11 al 13 de mayo de 2016. El congreso contó con la participación de renombrados expositores del Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Australia, Estados Unidos, Argentina y Chile.

Durante los tres días de exposición se trataron temas relacionados a la innovación y transferencia tecnológica en aplicaciones de energías renovables, avances tecnológicos en aplicaciones de energía solar eólica, microredes y aplicaciones de electrónica de potencia en sistemas de energías renovables.

Los investigadores de la FIUNA participaron además en reuniones de coordinación de los proyectos de investigación financiados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), los cuales son realizados en conjunto entre el Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC) de la FIUNA y el Laboratorio de Conversión de Energías Electrónica de Potencia (LCEEP)  de la Universidad de Talca.

Cabe destacar que los investigadores participantes se encuentran cursando la maestría en ingeniería electrónica en el LSPyC de la FIUNA, programa apoyado por el CONACYT. Los recursos económicos para la participación en esta actividad fueron proveídos y gestionados por el Dr. Marco Rivera de la Universidad de Talca.

Para más información: www.dspyc.com.py

logo

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario