Electromecánicos realizaron TFG sobre la Central Hidroeléctrica Acaray 2

Jorge Centurión y Juan Caballero  son nuevos ingenieros electromecánicos egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). Culminaron sus estudios este jueves 14 de julio del corriente con la defensa pública de su Trabajo Final de Grado (TFG) titulado “Determinación de la Pérdida de Carga en la Tubería de Aducción de la Central Hidroeléctrica Acaray”.

Los ahora explicaron que la Central Acaray en su conjunto aporta aproximadamente el 15% de la demanda  energética del Paraguay, logrando una reducción de gasto por compra de energía de Itaipú y Yacyretá (contratación de potencia), con la consecuente disminución del precio en la tarifa para el usuario final.

El trabajo se desarrolló con el objetivo de “determinar la pérdida de carga en la tubería de aducción de la Central Hidroeléctrica Acaray 2 en función del caudal necesario para las distintas demandas de potencia”.

Los autores explicaron que su TFG basaron en el estudio teórico y experimental de la pérdida de carga realizado en la Central Hidroeléctrica Acaray 2, a partir de registros obtenidos de los grupos turbogeneradores repotenciados, N° 03 y N° 04.

Cabe apuntar que la Central Hidroeléctrica Acaray es propiedad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), está ubicada entre los ríos Acaray y Paraná, 10 km al norte del Puente Internacional de la Amistad, en el municipio de Hernandarias.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario