FIUNA estará en una de las competencias de robótica más importantes del mundo

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) competirán en el International Robot Sumo Tournament, a realizarse en diciembre próximo en Tokio, Japón. Gracias a las brillantes actuaciones logradas en varias competencias, el equipo Ñaro obtuvo una invitación para participar en forma directa en la gran final de la competencia, en tanto que los equipos Tendota y Rovocot, lograron una acreditación para un pre torneo, también a realizarse en Japón, y de lograr una buena actuación obtendrán el pase para competir en la gran final del International Robot Sumo Tournament.

Esta competencia, realizada en Japón es considerada la más importante a nivel mundial en sumo-robots y tiene como objetivo promover la participación y el interés de estudiantes, investigadores y público en general en el desarrollo de la investigación y aplicación de la robótica, de manera a formar profesionales de excelencia en el área de la robótica.

Los estudiantes que formarán parte de la competencia por el equipo Ñaro son: Francisco Javier González Benítez, Alejandro Martín Recalde Meza, Esteban Rafael Fretes Ruíz Díaz, Eladio Manuel Aquino Becker y el profesor tutor Luis Ricardo Cálcenla Buonviso; el equipo Tendotá componen José Ortiz, Héctor Cardozo, Jorge Acosta, todos de Mecatrónica de la FIUNA.

El tercer equipo acreditado para la competencia es Rovocot, integrado por: Sevelio Ortiz Barúa, de Ingeniería Electromecánica, Raúl Alberto Bogado Centurión y Federico Rodríguez Acosta de Ingeniería Electrónica de la FIUNA y el estudiante de la Ingeniería Informática de la Facultad Politécnica de la UNA, Nicolás Koichi Oguro. Los  miembros de este equipo también son parte del plantel de funcionarios del Centro Nacional de Computación (CNC).

Cabe destacar que los estudiantes que participarán de esta competición, además de gestionar mediante diversas actividades la financiación de su viaje, cuentan con el apoyo financiero de la FIUNA, el Rectorado de la UNA y la propia organización del evento.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario