Seminario “Intercambio de Experiencias en Educación Superior, Ciencia e Innovación: los Países Nórdicos”

Se invita a participar del Seminario “Intercambio de Experiencias en Educación Superior, Ciencia e Innovación: los Países Nórdicos”, se realizará el martes 19 de setiembre del corriente, en la  Sala de Convenciones de la Universidad Nacional de Asunción (Auditorio Principal – Cúpula) de 8:30 a 17:30 horas. 

Tiene como objetivo conocer e interactuar con expertos de instituciones públicas vinculadas con las áreas de ciencia, tecnología e innovación y representantes de prestigiosas Universidades de Suecia, Finlandia, Islandia, Noruega y Dinamarca.

El evento esta dirigido a todos los interesados de instituciones públicas y privadas vinculadas con las áreas de  ciencia, tecnología e innovación; Universidades, docentes, investigadores, estudiantes y graduados universitarios; encargados de oficinas de movilidad académica de universidades nacionales y privadas y público interesado en general.

Los Países Nórdicos, que se encuentran interrelacionados históricamente y comparten culturas similares, sobresalen en la Unión Europea por obtener constantemente los primeros puestos en una gran cantidad de indicadores mundiales y específicamente, en materia de educación e innovación, con prestigiosas Universidades que se destacan en los ranking de las mejores del mundo. En tal sentido, el evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección de Cooperación Internacional, en conjunto con la Embajada del Paraguay en Suecia y en colaboración con la Universidad Nacional de Asunción; la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación; el Ministerio de Educación y Ciencias; Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT y BECAL, además de importantes actores de interés nórdicos propone:

  • Conocer las prioridades, iniciativas y políticas públicas implementadas en dichos países para fomentar la investigación en innovación.
  • Identificar las herramientas y mecanismos existentes para promover la cooperación y movilidad académica Paraguay – Países Nórdicos.
  • Fomentar la creación de asociaciones estratégicas entre Universidades de los países nórdicos y Paraguay.
  • Incrementar la cantidad de estudiantes paraguayos que realicen estudios y estancias de investigación en esta región.

El acceso es libre y  gratuito pero las plazas son limitadas, por lo se solicita inscribirse en la brevedad posible en el siguiente link https://eventos.paraguay.gov.py/paisesnordicos/inscripcion/ Para mayor información solicitar al correo seminarionordicopy@gmail.com.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario