Estudiantes del IPT ganan medallas de bronce y de plata en la Olimpiada Nacional de Matemática 2017

Delio Javier Alderete Noguera, Medalla de Bronce, José Sebastián Pedrozo Aranda, Medalla de Plata y Matías José Chaparro Aquino, Medalla de Plata, son nuestros estudiantes del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT),  dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), quienes representaron y distinguieron a la Institución en la 29º Olimpiada Nacional Ronda Juvenil de Matemática OMAPA.

El Prof. Hugo Hernán Lezcano Delvalle, fue el docente tutor que acompañó a los estudiantes en la jornada. El evento se realizó los días viernes 06, sábado 07 y domingo 08 de octubre, en el Colegio Nacional “Atanasio Riera” Área 1 – Ciudad del Este, Alto Paraná. Unos 747 estudiantes sobresalientes en la resolución de problemas matemáticos de todo el país, participaron de la ronda final de la 29ª Olimpiada Nacional de Matemática, organizada por OMAPA. Los mismos se destacaron en las cuatro rondas que tuvo la olimpiada durante el año lectivo, clasificando entre más de 72.000 participantes.

En la prueba, los participantes debían resolver cinco problemas matemáticos, a ser justificados minuciosamente y corregidos por el jurado académico de OMAPA.

Además de participar de la prueba final, los estudiantes tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia del Campamento de OMAPA, donde los finalistas se conocen, conviven durante 3 días y participan de diferentes actividades de integración, recreación y números artísticos. 

Estudiantes del IPT se distinguen con medallas en la Olimpiada Nacional de Matematica 2017

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario